ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONÓMIA TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO.

¿Por qué cree que la ultra tradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

Por qué esta compañía atreves del tiempo era reacia a los cambios, y estos eran evidentes con la globalización de los mercados, y se había quedado estancada en su manera de hacer las cosas y creían que los cambios aun no eran necesarios para ellos quedándose atrasados en muchos campos como por ejemplo la tecnología, de una u otra manera impedía una comunicación asertiva, clara y eficaz, la cual se reflejaba en el rendimiento laboral, y productivo.

¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? Explíquelo.

Si, debido a que por su inconformidad hacia cómo funcionaban las cosas, de un modelo rígido y ultraconservador convirtió su compañía en una organización flexible, abierta y resuelta al cambio para así no estancarse en el atraso, se logra un óptimo rendimiento de la organización, por medio de las capacidades y habilidades del personal, una comunicación más eficaz y eficiente en pro del mejoramiento laboral y por ende el productivo, complementándolo con la eliminación de barreras, tanto físicas como mentales, logrando ser más competentes ante el mercado, según sean las necesidades. Por otro lado está bien preparado para adaptarse a cualquier reto del entorno competitivo que se cruce en su camino como reza un dicho “piensa en lo impensable” eso es exactamente lo que ha hecho esta compañía, estar a la vanguardia del mundo actual.

¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la Atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este Cambio? Explíquelo

El cambio que me llamo más la atención fue el cambio organizacional. ¿Por qué? porque el cambio organizacional permitió a los empleados una mejor comunicación, hacerse participes de cada proceso y de esta manera crear nuevos proyectos que le permitieron a la empresa ser competitiva en el mercado.

¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio? Explíquelo

Si otras empresas podrían hacer cambios organizacionales o administrativos ya que del el buen manejo interno de una empresa depende el manejo externo de la misma ya que el desempeño del personal hace posible el logro del objetivo principal de la empresa.

CAPÍTULO 2. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO: FACTOR PRIMORDIAL DE LA GERENCIA DEL SIGLO XXI

¿Qué tipo de liderazgo maneja el Doctor Pacífico?

El liderazgo que maneja este Gerente es estratégica porque lo el busca mantener en el mercado la empresa, y para ello opta por tener a su lado trabajando profesionales quienes le ayuden a tomar decisiones que beneficien la Organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com