ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO AGRONOOMICO DEL CULTIVO DEL CAFE


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  515 Visitas

TABLA DE CONTENIDO

pág.

Introducción………………………………………………………………….…..3

Contenido:

Manejo Agronómico del Cultivo de Café…………….……………………...4,5

Preparación del Terreno para la Siembra de Café………………………….5,6

Siembra…………………………………………………………………………..6-7

Suelo y Clima……………………………………………………………………8,9

Variedades e Híbridos……………………………………………………….10,11

Riego y Drenaje………………………………………………………………11,12

Conclusión……………………………………………………………………….13

Anexos…………………………………………………………………………14,15

Bibliografía……………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

El café reviste gran importancia en Venezuela, debido a que es cultivado principalmente por pequeños agricultores con amplia tradición en este rubro, y del cual dependen casi exclusivamente para su sustento. Así mismo, las zonas cafetaleras juegan un rol importante en la conservación del ambiente y recursos naturales, al proteger los suelos en pendiente y contribuir con la sustentabilidad de la biodiversidad y los cuerpos de agua.

La caficultura venezolana se caracteriza por su baja productividad, debido a que la mayoría de las plantaciones son viejas, conformadas por variedades poco rendidoras de porte alto y al bajo nivel de manejo agronómico del cultivo. La producción depende mayormente de la especie Coffea arabica la cual presenta poca variabilidad genética.

En la preparación del terreno debe evitarse la utilización de maquinaria pesada debido a la topografía, los altos riesgos de erosión y contaminación de las aguas, y el ambiente en la zona. La época para realizar esta práctica debe coincidir con un tiempo seco, de suerte que permita facilitar las tareas y disminuya los riesgos de accidentes a los trabajadores, por ende la siguiente investigación que vamos a realizar tiene como fundamentación los pasos agronómicos que deben utilizar cuando se realice una producción de este rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com