ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE DISEÑO Y GESTION SOCIAL A TRAVES DE INDICE DE COLORES


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

MANEJO DE DISEÑO Y GESTION SOCIAL A TRAVES DE INDICE DE COLORES

El mundo se ve compuesto de estructuras sociales que rigen su movimiento, comportamiento y estado; desde la familia hasta llegar a la empresa, nicho laboral del desarrollo individual y profesional. De hecho, es la empresa como eje, el centro investigativo del trabajo de grado, considerando en su acción, en su conducta, la aplicación de modelos gerenciales los cuales definen la línea de acción, el rango de compromiso con los elementos que interactúa.

La Responsabilidad Social Empresarial concebida como un modelo de gestión es el punto primordial de análisis, manifestando así la intención de conocer sus características, tendencias y estrategias, las ventajas que otorgan al igual que los riesgos con los que cuenta, todo para desembocar en la importancia que ha tenido en el posicionamiento de Empresas Polar, respuestas que permitirán estar al tanto de un método altamente aplicado en la actualidad, que contiene en su esencia la presencia de la ética, el manejo de la investigación planificada y la comunicación como elemento estratégico.

Las relaciones públicas juegan un papel protagónico y en su extensión abarcan los sustentos teóricos que conforman la investigación, pues se refiere tanto a la Responsabilidad Social Empresarial como al comportamiento de los públicos que interactúan con las empresas, sus intereses y los planes de acción que las organizaciones pueden crear para lograr captar beneficios, otorgando ganancias en paralelo a los relacionados.

Sobre lo brevemente mencionado se desarrolló la investigación que se expone, la cual tuvo como propósito analizar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como modelo de gestión en el posicionamiento de Empresas Polar, una de las organizaciones con mayor protagonismo en Venezuela. Bajo las teorías comunicacionales de responsabilidad social, funcionalista y de usos y gratificaciones, y contando con un amplio número de basamentos teóricos implementados, conformados por estudios previos, y sustentados en renombrados autores como Víctor Guédez, Pelekais, C. y Aguirre, R, Sánchez, J. y Pintado, T, entre otros.

La investigación que se caracterizó por contar con el análisis como elemento clave, implementó una metodología que se fundamentó en el enfoque mixto de tipo documental, de campo, descriptivo con un diseño no experimental, mixto complejo, demostrando así la importancia que le otorgó a la profundización del concepto Responsabilidad Social Empresarial al verlo operacionalizado por Empresas Polar como un modelo de gestión.

Igualmente, se tomaron en cuenta las apreciaciones de tres expertos en la materia, externos, para lograr recoger una más variada calidad de opiniones y percepciones que además sirvieran a los investigadores de sustento adicional a los supuestos teóricos.

Paralelamente a las entrevistas, se manejó la observación por medio de la lista de cotejo, de dos programas piloto de Responsabilidad Social Empresarial, la Casa Alejo Zuloaga y el Centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com