ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DEL MÉTODO DE ANALISIS DE COYUNTURA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La sinergia según Stephen Covey

La sinergia en la enseñanza genera un ambiente que permite a los alumnos abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los demás compañeros de clase, permiten que el trabajo en equipo llegue a su máxima expresión de creatividad. La sinergia se da cuando dos personas juntas produces más que lo que producirían por separadas, e implica que se valora las diferencias. No quiere decir que se aprueben o se acepten todas las diferencias, pero significa que las personas las respetan y las ven como oportunidades de aprendizaje.

PARADIGMA CONTRUCTIVISTA:

El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto. Como resultado cabe decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias. El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad.

PARADIGMAS DEL PROCESO DE MARGARITA SANCHEZ:

 Desarrollar habilidades intelectuales en los individuos

 Generar un proceso de instrucción basado en el descubrimiento

 Generar el metaconocimiento

 Hacer factible la transferencia

 Propiciar el aprendizaje significativo a largo plazo y útil en la solución de problemas y la toma de decisión

LOS PARADIGMAS Y LAS FUNCIONES DE LOS DOCENTES:

El docente es un mediador y por lo tanto debe asumir el reto de involucrarse en la construcción del conocimiento en el aula. Dentro de la praxis pedagógica integradora, el rol del docente debe ser percibido como promotor del aprendizaje, motivador y sensible. El docente debe conocer y respetar el estado evolutivo del niño y facilitar situaciones que inviten a la búsqueda constante del conocimiento. Se conciba como el modelo líder, centrado en sus alumnos como sujeto de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com