ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FUNCIONES PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONSEJO COMUNAL "MATA DE AUYAMA" PARROQUIA DIVINA PASTORA DEL MUNICIPIO GUANARITO ESTADO PORTUGUESA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  5.001 Palabras (21 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“DR FEDERICO RIVERO PALACIO”

FUNDACION MISION SUCRE

GUANARITO ESTADO PORTUGUESA

DISEÑAR UN MANUAL DE FUNCIONES PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONSEJO COMUNAL “MATA DE AUYAMA” PARROQUIA DIVINA PASTORA DEL MUNICIPIO GUANARITO ESTADO PORTUGUESA

Triunfadores C.I.

Rodríguez Herrera Gladys o. 10724428

Rodríguez Quero María a. 14540007

Rodríguez Vásquez Elit z . 19814821

Tutor:

Lcdo. Joel Medina

GUANARITO, MAYO 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

“DR FEDERICO RIVERO PALACIO”

FUNDACION MISION SUCRE

GUANARITO ESTADO PORTUGUESA

DISEÑAR UN MANUAL DE FUNCIONES PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONSEJO COMUNAL “MATA DE AUYAMA PARROQUIA DIVINA PASTORA” DEL MUNICIPIO GUANARITO ESTADO PORTUGUESA

Proyecto comunitario presentado ante el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio- Misión Sucre para optar al Titulo de: Técnico Superior Universitario en Administración.

Triunfadores C.I.

Rodríguez Herrera Gladys o. 10724428

Rodríguez Quero María a. 14540007

Rodríguez Vásquez Elit z . 19814821

Tutor:

Lcdo. Joel Medina

GUANARITO, MAYO 2012

INDICE

1. Carta Aval del Consejo Comunal.

2. Índice

3. Presentación Consejo Comunal.

4. Organigrama

5. Presentación Manual

6. Objetivos

7. Visión

8. Misión.

9. Alcance.

10. Ámbito del Manual.

11. Instrucciones para el uso del Manual.

12. Bases Legales.

INTRODUCCIÓN

Todas las organizaciones o empresas tanto públicas como privadas necesitan contar con una herramienta que contribuya a sostener el buen funcionamiento de la misma. Enmarcada en su normativa, estatus o políticas para el desarrollo de sus actividades, los manuales reflejan más detalladamente las funciones de cada miembro de la organización debido a que puedan elaborarse de manera general y también específica.

El uso de los manuales ha demostrado un mayor rendimiento laboral, eficaz y eficiente, por cuanto determina la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la organización. En este particular, en el caso de los consejos comunales podría implementarse un manual para cada comité y unidad que lo conforman, en este caso específico se le realizará a la unidad administrativa y financiera.

El presente trabajo de grado esta orientado a Diseñar un Manual de Funciones para la Unidad Administrativa y Financiera del Consejo Comunal Mata de Auyama Parroquia Divina Pastora del municipio Guanarito del estado Portuguesa. En él se definirá: ¿Qué es un Manual?, los tipos de manuales que existen según su clasificación, las bases legales que fundamentan la aplicación de normas y políticas para el progreso de las organizaciones, la importancia de utilizar los manuales, ventajas y desventajas que ellos presentan; las funciones que debe ejercer la unidad administrativa y financiera del consejo comunal, entre otros. Con el cual se espera colaborar con la gestión del Consejo Comunal Mata de Auyama en beneficio de la comunidad que lo integra.

I. Diagnostico comunitario del Consejo Comunal

El Municipio Guanarito, ubicado al sur del Estado Portuguesa, limitando al Norte con el Municipio Papelón, al Sur con el Estado Barinas, al Este con los Estados Cojedes y Barinas y al Oeste con el Estado Barinas. Fue fundado por Fray Andrés de Grazalema en el año 1768, estructurado por dos (03) Parroquias denominadas: Capital Guanarito, Trinidad de la Capilla, y la Divina Pastora. Este Municipio se ha caracterizado por sus costumbres llaneras, su conocida leyenda de “El Silbón” su gran potencial agrícola, maderero y pecuario.

Cabe destacar, que dentro de su superficie se encuentra el Caserío denominado “Mata de Auyama con una superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com