ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INDUCCION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente manual permitirá el adecuado ingreso del docente a la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, presenta a continuación una serie de métodos que permiten que la persona seleccionada conozca las normativas y los procedimientos básicos necesarios para su adecuado inicio de trabajo.

Contiene la información básica de la Universidad, lo cual es muy importante para que la persona inducida conozca del lugar en el que va a pasar varias horas de sus días, con que personas va a tratar, cuáles serán las personas a mando y cuales se encuentran en un nivel jerárquico alto.

Contiene así mismo, las funciones principales y sus debidos procedimientos, lo que queda notificado en el momento en el que el colaborador termina su inducción.

OBJETIVO:

• Inducir adecuadamente a la persona escogida dado ya el procedimiento de selección, en su puesto de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Dotar de una herramienta necesaria a la Universidad para que se pueda estandarizar el tan importante proceso de inducción de personal.

• Permitir que se clarifiquen los procesos de inducción de personal para evitar equivocaciones o comunicaciones ambiguas.

• Lograr que el colaborador domine con mayor rapidez las funciones principales que se exigen en su cargo.

CONTEXTO:

¿Qué es la inducción de personal?

JUSTIFICACIÓN

El presente manual es una herramienta necesaria para lograr eficientizar los procesos de la inclusión de un nuevo talento a la Universidad, logrando mejorar tiempos de funciones y actividades principales que deberá desarrollar el colaborador.

Este manual, es un patrón de procesos de vital importancia ya que no solo permite que se coloque de forma optimizada al colaborador en su puesto de trabajo, si no que permite que durante este procedimiento se elimine un considerable grado de errores que se podrían cometer de realizarlo de forma empírica.

Además de permitirnos poseer un grado mayor de asertividad en el proceso de inducción, también permite que se eficienticen los recursos que por lo general se suelen gastar al no poseer un adecuado manual de procedimientos de inducción. Así podremos mencionar los recursos que se permitirá no derrochar:

El tiempo.- El colaborador, al poder conocer de forma adecuada de sus funciones y de cómo ejecutarlas, tendrá menos errores en su trabajo y ejercerá menos su conducta de fallo/corrección, es decir, se disminuirá el tiempo que ocuparía en corregir algo que no conocía y lo hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com