ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL De POLITICAS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  3.637 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE POLITICAS

DEFINICIÓN DE POLÍTICA

Las políticas institucionales son el conjunto de lineamientos directrices aprobados por la Alta Dirección, para orientar el trabajo del personal hacia la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la ejecución de sus actividades.

POLÍTICAS DE LA GERENCIA COMERCIAL

1. DE ORGANIZACIÓN

a) El diseño conceptual y organizacional de la Gestión comercial de la Empresa, se enfoca la satisfacción de sus clientes.

b) La organización asegura el planeamiento, la coordinación, seguimiento, ejecución y control de las actividades comerciales, comunicando los resultados de la gestión a los colaboradores.

c) En coordinación con otras entidades la Empresa establecerá acciones compatibles con sectores afines y/o complementarios, participando y colaborando en esta forma con las políticas generales de Estado.

2. DE PLANES Y PROGRAMAS

a) El desarrollo de planes, programas y proyectos, obedece siempre a un proceso de planeamiento integral que garantice su continuidad y culminación.

b) Los planes, programas y presupuestos se basan en el Plan Operativo y este en el Plan Estratégico de la EPS.

3. DE DESEMPEÑO

a) El desempeño se mide en función de los indicadores de gestión y reportes que incluirán el nivel de cumplimiento de las metas establecidas.

4. DE REGULACIÓN INTERNA

a) Se mantiene informado al personal sobre las Políticas, Reglamentos, Normas, Manuales, Procesos, y Procedimientos, de manera que todos tengan plenamente identificado cual es su rol dentro de la organización comercial.

b) Las Jefaturas son responsables de que en su ámbito funcional se documenten sus principales actividades y procesos, ya que tienen la facultad de organizar, ejecutar, controlar y asegurar el cumplimiento de las actividades.

c) La elaboración de la normatividad interna, así como su revisión y actualización periódicas, será dirigida por la Gerencia Comercial en conjunto con los organos involucrados. Una vez concluida su elaboración se encargará de gestionar su aprobación.

d) La estructura de los instrumentos de gestión está integrada de la siguiente manera:

1er Nivel : Manual de las Políticas Comerciales y de ellas se derivan los siguientes niveles.

2do Nivel: Los Procedimientos Generales que contendrán el marco organizacional y normativo, así como las orientaciones e instrucciones generales de cada proceso.

3er Nivel :Los Procedimientos Específicos e Instructivos Operativos que contendrán las instrucciones de trabajo en forma detallada, indicando quien, cuando y como se ejecutará cada actividad, así como los diagramas de flujo respectivos.

POLITICAS DEL CATASTRO COMERCIAL

Las siguientes políticas orientan el desarrollo de los diferentes subprocesos y/o actividades de la gestión catastral comercial de la Empresa, estableciendo el marco referencial para la elaboración de las normas y procedimientos.

a) La EPS cuenta con un registro grafico y alfanumérico confiable y actualizado de los datos catastrales comerciales que considera los predios (conectados, factibles y potenciales), clientes y conexiones domiciliarias de la empresa. Este registro está estandarizado, sistematizado, georeferenciado e integrado con el catastro de redes.

b) Los resultados del Proceso Catastro Comercial y su impacto en la Gestión Comercial de la Empresa son medidos y controlados mediante indicadores de gestión e informados para la toma de las decisiones correspondientes.

c) La administración del archivo del Catastro Comercial (físico y digital) contempla el uso de metodologías y tecnologías de información apropiadas.

POLITICAS DE MEDICIÓN

Establecen el marco referencial para la elaboración de las normas y procedimientos de medición.

a) La Empresa dispone de mecanismos y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com