ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA No. 1

1. Elaborar un mapa conceptual en el que se identifique, cómo se encuentra conformada la seguridad social integral y cada uno de sus regímenes.

Rt: Archivo enviado a la plataforma el día

2. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

Rt:

RIESGO PROFESIONAL

Edgar Urbina labora en la Lavandería LAVOMAXI, manipula químicos que deben ser mezclados para obtener un mejor producto que mantenga el color en las prendas de vestir para Caballeros, pero no cuenta con una buena mascarilla que le permita respirar de una forma tranquila al manipular los químicos.

ENFERMEDAD PROFESIONAL

El señor Edgar Urbina empleado de la Lavandería LAVOMAXI, ha venido trabajando sin que le cambien los útiles de trabajo, ha adquirido una infección pulmonar, donde se refleja deficiencia en el desempeño laboral.

ACCIDENTE DE TRABAJO

El señor Edgar Urbina, en su hora de trabajo trasladando unos químicos a un recipiente se ha resbalado, como consecuencia se fracturo un brazo izquierdo debido a unos líquidos que estaban regados en el pasillo.

3. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

EL DECRETO 1607 DE 2013 MODIFICA LA TABLA DE CLASIFICACIÒN DE ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

EMPRESA CLASE DE RIESGO CODIGO ACTIVIDAD

ECONOMICA VALOR MINIMO VALOR INICIAL VALOR MAXIMO

FABRICA RESORCOL

I

1742 Fabricación de tapices y alfombras para pisos, hace referencia a empresas dedicadas a la fabricación de tapetes y similares a mano o con equipo no motorizado. 0.348% 0.522% 0.696%

FABRICA Y DISTRIBUCIONES EL REGIO

II

1929 Empresa dedicada a la fabricación de calzado NCP, incluye la fabricación de y/o reparación de calzado y el trabajo a mano. 0.435% 1.044% 1.653%

LECHE LA MEJOR

III

1530 Elaboración de productos lácteos, incluye solamente la fabricación no artesanal de productos y/o derivados de lácteos, plantas pasteurizadoras. 0.783% 2.436% 4.089%

BAVARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com