ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINARIA PESADA USADA PARA TRANSPORTE DE MATERIAL


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINARIA PESADA USADA PARA TRANSPORTE DE MATERIAL

Transporte y levantamiento de carga

Instituto IACC

07/07/14

Desarrollo

Para trasladar materiales, se debe contar con un equipo apropiado y con la capacidad de carga adecuada para realizar esta labor, que el equipo sea de la calidad que se necesita. Dado el ejemplo dado en los recursos de la semana, se darán a conocer criterios técnicos, en seguridad y en producción, de equipo que mejor se considere para transportar material.

En el caso de traslado, se optaría por el camión tolva, o de volteo, por lo siguiente.

Como tal, bajo las marcas de estos, contiene todos los estándares a nivel mundial requeridos para realizar tal valor, hay camiones tolvas para diferentes tonelajes, según el requerimiento del trabajo. Estos son de fácil desplazamiento, la carga se puede realizar con un equipo que no es de gran tamaño, lo que facilita dependiendo del lugar del trabajo, la descarga se puede realizar en un radio no extenso y en orden levantando la tolva.

El interior, en cabina también cumple con altos estándares, con asientos ergonómicamente aptos para la conducción, con los riesgos que implica, como lo es la vibración, el operador en ningún momento de interactuar con la tolva, realizando los comandos desde la cabina.

Estos equipos, se pueden trasladar en todo ámbito, en radio rural como urbano, por la mayoría de calles en la cuidad, haciendo más rápido el trabajo y ayudando a una mayor producción, ya que su radio de giro es corto, la tova que contiene es cerrada y se adhiere a ella una carpa para proteger la parte superior para minimizar caídas o polución del material a transportar. En minería se usan en trabajos de movimientos de tierra ya sea en proyectos como en mantención, por su capacidad de ingreso a cualquier área, y hacer el transporte más rápido. Aquí se debe respetar además de los requerimientos del fabricante y sus certificaciones, las exigencias de la empresa mandante para los equipos y las personas en las áreas de trabajo.

En conclusión, la opción que se tomo fue en base a la capacidad del equipo, sumado a la accesibilidad de este, no teniendo material sobredimensionado y no necesitar escolta, la ayuda a la producción, al realizar más movimientos con mayor agilidad que otro equipo, y en temas de costo, poder contar con una mayor flota para esta labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com