Temas Variados / MATEMATICA EN EL JARDÍN

MATEMATICA EN EL JARDÍN

Trabajos: MATEMATICA EN EL JARDÍN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  peponolo  31 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1489   |   Páginas: 6
Views: 119

MATEMÁTICA. EN EL JARDÍN DE INFANTES

DURACIÓN:

ESTABLECIMIENTO:

DESTINATARIOS:

RESPONSABLES:

FUNDAMENTACIÓN:

El juego representa en el niño, su actividad mas relevante, le produce gozo y alimenta el desarrollo de su personalidad. El niño puede aprender jugando.

El juego es u proceso vital pleno de conductas totalizadoras: lo afectivo, lo corporal, lo mental.

Determinadas capacidades estimables no solo en cuanto al desarrollo de la inteligencia, sino también en formas de conducta que expresan la adquisición de la conciencia en si mismo, de la afirmación de la personalidad, el autocontrol, el sentido crítico, el aumento de la confianza en el propio pensar y en el propio valor.

A través del juego el niño encuentra espacios personales para pensar satisfacer la necesidad de comunicarse y expresarse; comparte, compite, intercambia, coopera; favorece el enlace y la integración entre la fantasía y la realidad y conjuga el pensamiento y la acción siendo fuente de espontaneidad, placer, libertad, creatividad, y fuerza e imaginativa, razón suficiente para en esta semana de la matemática, se buscará insertar al niño en el mundo matemático, a través de la realización de juegos, niños, familias y docentes darán lugar a conocer, disfrutando siempre en el marco de una intención educativa, como es en este caso las matemáticas.

Aceptando la influencia positiva del juego en el desarrollo de la personalidad infantil, es razón suficiente para reconocerlo como un recurso apto a incorporar dentro de la tarea educativa.

ESTRATEGIAS:

-Indagar a través del diálogo, los saberes previos.

-Crear espacios de actividad matemáticas en el jardín en el cual el niño deba tomar dediciones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, exploren, prueba e intenta validar en actividades lúdicas.

-Favorecer instancias cotidianas de juegos que vinculen con el conocimiento, el aprendizaje y el placer para que los niños puedan enriquecer,

profundizar y complejizar su capacidad de juego individual, grupal y en pequeños grupos.

-Generar espacios de juegos con los niños y las familias considerando las tradiciones culturales y promoviendo la transmisión de los juegos con la comunidad.

-Seleccionar el material, espacios, propuestas, necesario para realizar las actividades propuestas.

-Intervenir con la palabra y acción cuando el niño solicite su presencia o ayuda.

-Propiciar la participación de la comunidad en las propuestas de juego.

-Promover el clima en el que facilita la expresión, la combinación de materiales, el desplazamiento por el espacio, la iniciativa y la propuesta.

-Marcar pautas, límites, reglas, tiempos y espacios organizados para los juegos.

PROPÓSITOS:

- Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.

-Promover una aproximación cada vez más sistemática a lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos