ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

MATEMÁTICA FINANCIERA

CRÉDITOS PARA ESTUDIOS

En Bolivia los distintos bancos e entidades financieras que ofrecen créditos para distintos rubros o emprendimientos, compra de casas o vehículos, para construcción, salud, consumo y otros.

En esta ocasión profundizaremos los créditos para estudios, y estos en nuestro país no son ofrecidos por todas las entidades financieras, y las que las ofrecen lo clasifican de la siguiente forma:

• Crédito para el pago de matriculas, pensiones o mensualidades.

• Crédito para la compra de material educativo

• Crédito para el proceso de titulación

• Crédito para estudios POST-GRADO

Las personas que quieren acceder a estos créditos deben cumplir con ciertos requisitos y la edad más o menos tomada por estas personas son entre 18 a 30 años, y el periodo de los créditos varía según la entidad financiera algunas ofrecen entre 1 a 3 años, 1 a 5 años, 1 a 6 años y en algún otro caso de 1 a 10 años dependiendo.

Y también varia las tasas de interés que ofrecen ya que van desde el 10 al 15% dependiendo de cada entidad, los montos a prestar son variables y de acuerdo a la entidad que pueden ser desde $ 1.000 hasta $ 15.000 según para que tipo de crédito sea requerido, ya que para estudios PRE-GRADO pueden ser hasta $ 5.000, para estudios POST-GRADO en el país hasta $ 7.000 y para estudios en el exterior hasta los $ 15.000.

Otros requisitos

• Estudiantes de carreras universitarias (cursando los dos últimos años), tanto de universidades públicas como privadas.

• Estudiantes de carreras técnicas que hayan vencido el 50% de las mismas.

• Egresados que estén en proceso de titulación.

• Si es que tú no cuentas con ingresos propios, el crédito puede ser otorgado a tus padres, familiares o tutores que tengan suficiente capacidad de pago.

En algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de darte el crédito al comienzo de la carrera, con financiamiento de hasta el 100% del monto a pagar en universidades dentro del país.

El financiamiento

El financiamiento por lo general puede tardar mucho tiempo siendo esta para otros tipos de créditos, pero en este tipo de crédito la rapidez es una de sus características, el trámite, el estudio para el trámite y desembolso puede demorar como máximo 30 días.

Y las garantías que se estarían solicitando son personales pero en algunos casos las personas solicitantes del crédito son jóvenes que no cuentan con un ingreso fijo se les puede otorgar esta siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com