ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES ORGANICOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 9

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL DILEMA DEL CABALLERO

En una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, el cual luchaba contra sus enemigos que eran malos y odiosos. Mataba dragones y rescataba a damiselas, las cuales en muchas ocasiones le estaban agradecidas y otras se enfurecían con el caballero.

Este caballero era famoso por su armadura, la cual reflejaba unos rayos de luz muy brillantes.

El hombre se esforzaba mucho para ser el numero uno en su reino.

El caballero tenía a su lado a Cristóbal, su hijo y a Julieta, una mujer fiel y bastante tolerante, a los cuales veía muy poco porque estaba luchando en la guerra, matando dragones, probándose su armadura, entre otras cosas.

Con el tiempo el caballero se enamoro hasta tal punto de su armadura, que se la empezó a poner para cenar y a veces hasta para dormir.

Con el tiempo el caballero dejo de quitarse su armadura, que su esposa e hijo se fueron olvidando del aspecto que tenia tal caballero.

Pasado el tiempo su esposa se fue hartando de tener solo una pintura como recuerdo del rostro de su marido y de dormir incómodamente a causa del ruido metálico de la armadura.

Un día tal fue el enojo de Julieta que se enfrento al caballero, exigiéndole que se quitara la armadura, para lo cual el caballero contesto que era imposible quitársela porque tenía que ir preparado para montar su caballo. Al obtener dicha respuesta de su parte, Julieta lo amenazo con que si no se quitaba la armadura se iría de su lado llevándose a su hijo. El caballero inquieto, tomo la decisión de conservar su armadura puesta, aunque después de mala gana intento quitársela, pero le fue imposible ya que todo estaba muy enganchado a él, ya que habían pasado años que no se lo quitaba.

Al darse cuenta de lo que sucedía, el caballero acudió con el herrero para que lo ayudara a salir de la armadura, pero le fue imposible, ya que no se movía y ni siquiera se abollaba con nada.

Después de lo sucedido, el caballero se dio cuenta que con su armadura puesta había olvidado como se sentían las cosas antes de usarla.

Julita harta de la situación, no le creyó al caballero que estaba haciendo el intento de quitarse dicha armadura, entonces fue en ese momento que el caballero se dio cuenta que realmente si no lograba quitarse la armadura podría perder a su esposa y a su hijo.

El caballero incapaz de encontrar ayuda en su propio reino tomo la decisión de buscar ayuda en otras tierras.

Al ir a despedirse del rey, el caballero se encontró a un bufón llamado bolsalegre, el cual le dijo que conocía a alguien que podía ayudarlo, el caballero emocionado pregunto de quien se trataba, a lo cual el bufón respondió que se trataba del mago Merlín (el gran sabio y maestro del rey Arturo).

EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

Para el caballero no fue fácil andar en búsqueda del mago Merlín, ya que se la pasaba cabalgando di y noche.

En medio de los bosque el caballero estaba perdido y no distinguía cuales eran los puntos cardinales, pero por fortuna su caballo si lo sabia.

Después de pasar meses buscando, el caballero por fin logro encontrar al mago Merlín.

El mago Merlín le dio a beber al caballero un liquido, el cual al principio le supo amargo pero conforme lo iba tomando le iba sabiendo mas delicioso, para lo cual el caballero pregunto que, que era, el mago le contesto que era vida, ya que la vida es buena cuando uno la acepta así como la bebida le fue gustando cada vez mas.

El caballero no admitió frente al mago Merlín que uso la armadura porque tenía miedo, ya que al ir a las batallas él podía terminar herido, sino que dijo que era para demostrar a la gente que él era un hombre bueno y generoso.

Un buen día el caballero se encontró con una ardilla, a la cual le había apachurrado la cola con su pierna, al darse cuenta de esto el caballero ofreció disculpas, a lo cual la ardilla comento que el siempre tenia que estar pidiendo disculpas a la gente por haberles hecho daño.

El caballero quería regresar con Julieta y con Cristóbal porque ya habían estado solos mucho tiempo y tenia que regresar a cuidar de ellos, para lo que el mago le pregunto que como iba a cuidar de ellos si ni siquiera sabias cuidarse a si mismo.

El caballero reflexiono sobre regresar a su castillo y mejor se decidió a mandarle una nota a su hijo, en la cual le preguntaba si quisiera que el volviera a casa. Al recibir una nota de parte de Cristóbal, esta estaba en blanco, ya que el hijo no sabia si realmente deseaba que su padre regresara, a causa de esto al caballero lo venció su pena, intento retener las lagrimas pero no pudo.

EL SENDERO DE LA VERDAD

El caballero apenado por haber actuado de esa manera pidió disculpas a Merlín, a lo que el mago respondió que ese era el primer pasó para liberarse de la armadura.

Poco después el mago Merlín exclamo al caballero que era hora de que se marchara, el caballero pensó en irse a alguna cruzada, ya que tenia muy buena reputación, pero no le pareció que luchar pudiera tener mucho sentido.

Merlín le recordó al caballero que su nuevo propósito era quitarse de encima la armadura, pero que no solo lo hiciera por su esposa e hijo, sino por el mismo.

El mago le aconsejo a el caballero que continuara su camino por otro sendero, llamado “el sendero de la verdad” para poderse deshacer de la armadura, aunque esto lo llevara a morir al intentar subir esa montaña tan empinada que lo dirigía a la cima.

En esta difícil tarea le acompañan Ardilla y Rebeca, porque no podía llevar su caballo ya que el camino era demasiado estrecho.

Merlín le dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com