ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIS ANALISIS METOD


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

“LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE, TIENE SUS INICIOS DESDE LA APARICIÓN DEL HOMBRE”

Gustavo Alberto Gallego

Los seres humanos han estado presentes en esta tierra por casi 3,5 millones de años, cuando "Homo erectus" surgió por primera vez con una postura erguida que permite el uso de las manos, se convirtió en "Homo sapiens" cien mil años y linajes ambos vivían en grupos pequeños y móviles. Durante cerca de dos millones de años, su forma de vida se basaba en la caza y la recolección de alimentos hasta diez a doce mil años atrás, cuando la agricultura se desarrolló. Los primeros humanos dependían de su conocimiento de los cultivos y de las estaciones con el fin de sobrevivir. Con el tiempo, como el tamaño del cerebro aumenta y más humanos adaptados a diferentes ambientes, se ha avanzado en la tecnología humana. Los seres humanos comenzaron a trabajar y en ocasiones en contra de su entorno para crear una forma estable para adquirir alimentos, así como un estilo de vida más estable. Por otra parte, el medio ambiente, el clima en particular, definitivamente dictaminó los métodos de movimiento y la supervivencia de los seres humanos tempranos.

A pesar de que los primeros humanos han intentado no ser una carga de su ecosistema, "el impacto más dramático son los grupos de recolección y caza en su entorno, aunque era a través de la caza de animales la más significativa". La mayoría de los animales eran indefensos frente al hombre, la depredación y la caza excesiva era problema generalizada sobre todo porque muchos grupos de cazadores han tendido que concentrarse en una especie en particular. En algunas áreas con la falta de variedad de planta, los primeros humanos comenzaron a matar a grandes manadas de bisontes y otros animales de gran tamaño de manera muy crudo y derrochador como atrayéndolos desde acantilados o en cañones. "El entorno cambiante poner el mayor esfuerzo en estos grandes animales, pero la caza por el hombre habría tenido un efecto devastador sobre una población ya en declive y mi haber inclinado la balanza entre la extinción y la supervivencia".

Cada avance de la ciencia y la tecnología requiere el establecimiento de una fábrica industrial. Estas fábricas que producen los materiales que por lo que "necesitan" emiten subproductos tóxicos químicos hacia el medio ambiente, las sustancias químicas que tienen efectos negativos en nuestra salud, nuestras comunidades y nuestros patrones de clima. Los avances tecnológicos que se han implementado en aras de facilitar nuestra existencia en este mundo, es decir, el transporte, no han hecho nada pero a la vez destruir nuestro medio

ambiente ya que ayudan a mover al hombre de un lugar a otro, además de destruir nuestro entorno. Todas nuestras mejoras, avances y facilidades requieren grandes cantidades de energía, energía que prestamos a través de la quema de combustibles fósiles, obstruyendo pasos de agua, la destrucción de nuestras partículas más elementales, átomos, para hacer que la energía no hace más que producir subproductos peligrosos.

Nuestro medio ambiente es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com