ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICAMENTOS DE USO MAS FRECUENTE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 11

DICLOFENACO

Antiinflamatorio, antirreumático, analgésico, antiartrítico

DESCRIPCIÓN: DICLOFENACO es un inhibidor de la biosíntesis de prostaglandinas por la vía de la ciclooxigenasa, bloqueando la aparición de dolor, inflamación y fiebre, lo que le da sus características de potente antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Mediante la absorción transcutánea del diclofenaco sódico, alivia el dolor y reduce el edema de origen traumático, reumático o de otra etiología

INDICACIONES: DICLOFENACO está indicado en el tratamiento de todos los procesos inflamatorios y degenerativos articulares de origen reumático, artritis, espondilitis, osteoartritis y osteoartrosis, tendinitis, bursitis, reumatismo extraarticular, y otros estados dolorosos o inflamatorios crónicos y agudos. DICLOFENACO Gel está indicado en los procesos inflamatorios de tejidos blandos y del sistema músculo - esquelético, de origen traumático. Formas localizadas de reumatismo extraarticular y afecciones reumáticas leves.

DOSIFICACIÓN: La dosis usual de DICLOFENACO es de 50 a 100 mg diarios administrados en 1-2 dosis. La forma Inyectable se administra a dosis de 75 mg (una ampolla intramuscular) 1-2 veces al día durante 1-5 días y posteriormente se pasa a la forma oral. DICLOFENACO Tabletas retard, se administra en una dosis diaria de 100 mg (1 tableta) preferiblemente al acostarse. Aplicar DICLOFENACO Gel sobre la piel de la zona inflamada 3 o 4 veces al día, esparciendo una capa fina, con suave masaje, durante el tiempo necesario para que mejoren los síntomas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al diclofenaco, a los salicilatos o a otros antiinflamatorios no esteroides. Primer trimestre del embarazo. Adminístrese con precaución a pacientes con asma, broncoespasmo, alteraciones de la coagulación, úlcera péptica, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal o hepática y en embarazo. DICLOFENACO Gel no se debe aplicar sobre heridas abiertas. Evítese el contacto con los ojos y las mucosas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Pueden presentarse molestias gastrointestinales, rash cutáneo, hemorragias digestivas, cefalea y vértigo en raras ocasiones.

RANITIDINA

Antiácido, anti ulceroso

DESCRIPCIÓN: RANITIDINA es un eficaz antagonista de los receptores H2 de la histamina. Actúa inhibiendo la secreción basal y estimulada del ácido gástrico, reduciendo el volumen y el contenido de ácido y pepsina de la secreción gástrica.

INDICACIONES: RANITIDINA está indicada en: úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlceras de estrés, reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison.

DOSIFICACIÓN: RANITIDINA: 1 tableta de 150 mg 2 veces al día, o 300 mg como dosis única al acostarse, durante 4 a 8 semanas. En síndrome de Zollinger-Ellison, se pueden administrar hasta 900 mg/día. RANITIDINA Inyectable debe suministrarse por vía IM: 50 mg (2 ml) cada 6-8 horas, sin dilución. Por vía IV: 50 mg (2 ml) cada 6-8 horas diluida en solución salina al 0,9% hasta completar un volumen de 20 ml e inyectar en un periodo no inferior a 5 minutos.

CONTRAINDICACIONES: Insuficiencia renal. Debe evitarse su administración durante el embarazo y la lactancia, a menos que sea esencial hacerlo. No debe administrarse a menores de 6 años de edad.

EFECTOS SECUNDARIOS: Pueden presentarse cefalea, vértigo, náuseas, erupciones cutáneas, diarrea o estreñimiento.

DECADRON

Solución oftálmica

Antiinflamatorio, antialérgico, antibiótico tópico ocular

(Dexametasona y neomicina)

DESCRIPCIÓN: DECADRON Solución oftálmica es un producto de uso tópico que asocia un corticosteroide con un antibiótico para el manejo de determinados padecimientos del segmento anterior del ojo. Los corticosteroides actúan inhibiendo la respuesta inflamatoria a los agentes externos de naturaleza mecánica, química o inmunológica. En los padecimientos oculares causados por una infección, la neomicina proporciona un amplio espectro antibacteriano, con actividad contra varios agentes gram positivos y gram negativos. Los otorrinolaringólogos también lo han empleado para el manejo de procesos localizados en el conducto auditivo externo. DECADRON Solución oftálmica no nubla la visión ni irrita los tejidos oculares, es estable y amortiguada a un pH similar al del líquido conjuntival.

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias oculares producidas por gérmenes sensibles a la neomicina.

La actividad antiinflamatoria del fosfato sódico de dexametasona combinado con la acción antibacteriana de la neomicina, provee un amplio control para desórdenes oftalmológicos inflamatorios que cursan con infección bacteriana o existe el riesgo de infección sobreagregada. Estos desórdenes incluyen: Queratitis superficial, incluyendo las lesiones epiteliales punteadas (de tipo Thygeson) y la queratoconjuntivitis flictenular. Queratitis profunda, incluyendo la queratitis intersticial o parenquimatosa, la queratitis del acné rosáceo y la queratitis esclerosante. Herpes zóster oftálmico (no debe usarse en herpes simple). Iridociclitis, iritis aguda leve. Lesiones corneales, como quemaduras aséptica térmica, por radiación o química y las secundarias a intervenciones quirúrgicas o a cuerpos extraños. Conjuntivitis aguda y crónica, incluyendo la primaveral, alérgica, la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Blefaritis aguda y crónica, incluyendo la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Ulceración marginal recurrente.

DOSIFICACION: 1 o 2 gotas de DECADRON olución oftálmica en el saco conjuntival cada hora durante el día, si se obtiene una respuesta favorable se reduce la dosificación a 1 gota cada 4 horas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes. Lesiones tuberculosas o virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos. Contiene metabisulfito de sodio que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.

EFECTOS SECUNDARIO: La aplicación tópica prolongada de corticosteroides puede ocasionar eventos adversos sistémicos. En raras ocasiones se ha reportado la aparición de herpes simple ocular en pacientes que reciben corticosteroides tópicos o sistémicos. Se ha reportado adelgazamiento de la córnea o de la esclerótica que ha ocasionado perforación de éstas. La aplicación tópica prolongada de corticosteroides se puede asociar con la formación de cataratas subcapsulares posteriores y la aparición de glaucoma con lesión del nervio óptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com