ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION CON EL PASO DE LOS TIEMPOS

Dentro del estudio empresarial, si adentramos en su ámbito de producción, laboral y personal, podemos observar que la administración a la vez que nos enseña a organizar, planear, dirigir y controlar con estándares adecuados, nos da soluciones y respuestas a para poder desarrollar los proyectos que atenderán las necesidades de cada una de nuestras empresas.

Muchas cosas han cambiado y muchos sucesos han hecho cambiar el pensamiento de las personas en cuanto a la forma de orientar y dirigir las entidades o empresas.

Desde el mismo momento en que el hombre sintió la obligación de producir bienes y ofrecer servicios como medio para satisfacer las apremiantes situaciones de escases y necesidad, se han venido presentando hechos que han permito evolucionar en la forma de efectuar este tipo de mercado que se convirtió en la base fundamental de la economía del mundo.

La correlación entre pobreza y país desarrollado se trazo precisamente desde este momento, pues fue de esta manera como las diferentes comunidades y los diferentes países, empezaron a ver la economía local como uno de los puntos fuertes en la competencia mundial, pues un país fuerte económicamente, es un país con los suficientes recursos para afrontar tiempos de crisis y eventualidades naturales.

Es por esto que todos apuntan a mejorar la forma en la que producen bienes y ofrecen servicios, donde podemos destacar un punto muy importante en el cambio de la fuerza económica mundial, de donde hoy día podemos decir que un país es desarrollado por su industria. Siendo precisamente uno de esto cambios el impulsado por la llamada Revolución Industrial, que tuvo su origen en Inglaterra hacia los años de 1870, siendo su principal característica, el reemplazo de la forma muscular del hombre por la fuerza mecánica, a la vez que existieron avances como el hierro por el acero, y derivados del petróleo como fuente de energía. En cuanto a las organizaciones se refiere, la industrialización dio por resultado un énfasis casi total en la estrategia de acumulación de recursos y crecimiento de las compañías, lo cual fue necesario por la disposición de capital y las ventajas de productividad, ampliamente reconocidas de la división del trabajo.

Con el crecimiento empresarial a escala y la competencia mundial dentro de la industrialización, es donde cobra importancia pensar en que es necesaria la división del trabajo. Una organización diferente en la que se puedan repartir las funciones entre todos los empleados de una empresa, para que entre todos se obtenga el resultado esperado, mejorando las condiciones tanto de la empresa como las laborales. Pensamiento clásico de Adam Smith, quien nos dijo que lo más importante dentro de la administración era la planeación y la organización.

Y hablando de Planeación y organización, que bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com