ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POSMODERNIDAD: HACIA UN PENSAMIENTO ETICO, COMUNITARIO Y PLANETARIO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POSMODERNIDAD: HACIA UN PENSAMIENTO

ETICO, COMUNITARIO Y PLANETARIO

Al hablar de posmodernidad, nos estamos refiriendo a los cambios que han surgió en la época en diferentes ámbitos como los sociológicos, industriales y tecnológicos, por lo cual creemos que los medios de comunicación también tiene una aportación muy fuerte en torno a las relaciones humanas dentro de lo tratado. La posmodernidad no es nada más que la continuación de los pensamientos antiguos en épocas ya que las necesidades y atribuciones debían ser otras.

Los medios de comunicación, son quienes a través del tiempo, han logrado comunicar y relacionar a un sinfín de personas por lo largo y ancho de este mundo tecno-social. Esto nos permite darnos cuenta de situaciones no placenteras en diferentes ámbitos como económicos, políticos, sociales, religiosos industriales, entre otros. Son los mismo medios quienes responden a la sociedad con sus propias lógicas en diferentes temas, con más abundancia en lo político, social y económico.

Por todo esto, se crea la necesidad de ilustrarse con la historia en la literatura antigua, revisando la opinión de autores quienes opinen directa e indirectamente acerca del tema.

Algunas convergencias entre posmodernidad y medios de comunicación

De alguna manera, se le adjunta a la “comunicación” gran parte de la opinión e información acerca de temas conflictivos y comunes en la sociedad como la política, economía, cultura, etc...

Tomando en cuenta todo lo visto, los medios envueltos en la comunicación son aquellos en los cuales con sus equipos, producciones y organizaciones diversas, conjuntan y distribuyen por diferentes vías a grupos personas e interesados quienes bajo su interpretación se emplea bajo sus posibilidades logrando lo que llamamos relaciones humanas expandiéndose por espacio posibles.

Los medios de comunicación se han visto de muchas maneras, desde algo fatal para la humanidad que vendría a acabar con todo el tradicionalismo y la cultura, pero a la vez como una gran solución a una necesidad basada en la influencia de lo espacio-temporal para dar a conocer grandes logros de hoy a través de la posmodernidad.

Para algunos, la posmodernidad es únicamente la continuación de la modernidad, con la consecuencia de falta de esencia del espacio-temporal. Gracias a los medios, nos acercamos a lugares, culturas e historia a una gran velocidad que nos dan un acercamiento a nuestros rasgos socio-humanista.

Los medios, realizan un gran esfuerzo por dar a conocer la verdad y lo real aceptando las diferentes opiniones paras así lograr difundir esta información hacia las personas que tanto ignoren los hechos, como los que estén al tanto de lo sucedido. Tanto ha sido es el interés de darse a conocer los medios de comunicación como un surgimiento extraordinario, que ha introducido las diferentes maneras de la diversidad cultural. Dentro del ámbito de las noticias, se ha generado un gran interés en propiciar una incertidumbre ante distintos hechos relacionados con la sociedad; existen también nuevas adquisiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com