Temas Variados / MEDIOS DE DIFUSION MASIVOS DE INFORMACION Y CONFLICTO POLITICO VENEZOLANO

MEDIOS DE DIFUSION MASIVOS DE INFORMACION Y CONFLICTO POLITICO VENEZOLANO

Ensayos Gratis: MEDIOS DE DIFUSION MASIVOS DE INFORMACION Y CONFLICTO POLITICO VENEZOLANO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por:  arortega  25 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 6357   |   Páginas: 26
Views: 2007

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MUNICIPIO LIBERTADOR

PALO NEGRO-ESTADO .ARAGUA

U.E.E. LUIS BELTRAN

MEDIOS DE DIFUSION MASIVOS DE INFORMACION Y CONFLICTO POLITICO VENEZOLANO

PRESENTADO POR:

PROFESOR

DORIS SANCHEZ CI. 8.742.777

ANI RODRIGUEZ CI. 11.052.401

ROOSLYN DIAZ CI. 10.459.900

INTRODUCCION

Los grupos hegemónicos son los medios masivos de comunicación utilizados por una elite o clase dominante que controlan a la gran parte de los medios masivos para brindarle a la sociedad una información distorsionada y falsa para así ejercer el dominio, el control de las masas o el control social.

Entre los medios de comunicación masivos podemos mencionar al cine, la radio y la televisión, etc.

El conflicto entre los intereses públicos generales –que bien podríamos llamar confusión de intereses y de poderes, o mejor aún un indiscutible dominio de los intereses privados sobre los intereses públicos- esta convirtiéndose en una dimensión general y global de las democracias actuales, que puede llevar a la banalidad tanto al carácter liberal como a la forma representativa: al disminuir la información libre y, al mismo tiempo, debilitar la separación entre políti

ca y negocios, entre esfera pública e intereses privados, que es el presupuesto elemental de la representación política que representa a la generalidad de los ciudadanos y a los intereses generales.

El Estado como agente regulador tiene el compromiso de garantizar que los medios de comunicación sean verdaderamente un bien social, por lo que éste ha creado políticas regulatorias que garanticen este hecho. Dentro de estas políticas se encuentran, la penalización por emisión de injurias y mentiras en los medios masivos, regulación en los contenidos emitidos, sanciones en caso de alterar la comunicación, etc.

Con la llegada al gobierno de Hugo Rafael Chávez frías presidente de Venezuela para ese momento, el cual convoco a una constituyente para reformar el texto constitucional todavía vigente para ese momento de 1961 el cual fue sustituido el 30 de diciembre de 1999, cuando se publicó la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela hoy vigente. A raíz de esta situaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.045.000+ documentos


Ensayos relacionados