ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS EN LA REHABILITACIÓN DE LESIONES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Que medios o mecanismos se deben utilizar para la rehabilitación de esas lesiones. Mencione y describa.

3.1 Masajes

En muchos casos, la fisioterapia incluye determinados masajes que ayudan a relajar los músculos y mejoran la circulación sanguínea en el tejido afectado.

3.2. Ejercicios

Durante la primera fase de rehabilitación es probable que los ejercicios se lleven a cabo en una piscina. Esta forma de tratamiento, conocida como hidroterapia, es una de las que más éxitos ha cosechado, ya que el agua reduce la fuerza de gravedad sobre la zona lesionada, facilitando los movimientos y, consecuentemente, reduciendo la sensación de dolor.

Otros ejercicios destinados a acelerar la curación son los pasivos, en los cuales el fisioterapeuta manipula el miembro afectado; o bien, los ejercicios de asistencia activa, en los cuales el fisioterapeuta aguanta una parte del cuerpo, durante el movimiento.

3.3 La terapia con rayo láser

El rayo láser de baja intensidad puede reducir el dolor y la inflamación o hinchazón en la zona lesionada, acelerando, al mismo tiempo, el proceso de cicatrización de los tejidos dañados. Esta terapia posee dos finalidades: mejorar la circulación sanguínea y reducir la producción de prostaglandinas, sustancias químicas que causan dolor e hinchazón y que invaden la parte afectada después del accidente.

En primer lugar, se limpia la piel empleando un producto aséptico con objeto de eliminar la grasa cutánea natural que pudiera reducir la eficacia de la transmisión. A continuación, se enfoca el rayo sobre la parte afectada, utilizando un aparato manual que se apoya muy suavemente sobre la piel o se ajusta en otro punto justo encima de ella. Es necesario utilizar gafas protectoras para evitar daños a los ojos.

3.4 Tratamiento térmico: termoterapia

Los medios más adecuados para aliviar el dolor, relajar los músculos o bien, para mejorar la circulación sanguínea, empleando el tratamiento térmico son las esterillas eléctricas, las lámparas infrarrojas, los aparatos diatérmicos de onda corta o cualquier otra fuente térmica similar. No obstante, el tratamiento no debe iniciarse hasta dos días después de la lesión.

3.5 Tratamiento con ultrasonido

Las ondas sonoras de alta frecuencia producidas por el paso de la corriente eléctrica a través de un cristal son utilizadas para curar una amplia gama de lesiones. Alivian el dolor y la hinchazón y aceleran el proceso de curación, reduciendo la inflamación y mejorando la circulación sanguínea. Se cubre la parte afectada con un gel que favorece la transmisión de las ondas y se mueve continuamente el aparato para evitar que la piel se caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com