ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD INDUSTRIAL PREVALECIENDO LA VIDA EN EL SECTOR CONSTRUCCION.


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD INDUSTRIAL PREVALECIENDO

LA VIDA EN EL SECTOR CONSTRUCCION.

PROBLEMA: ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y CUAL

ES SU IMPORTANCIA EN EL SECTOR CONSTRUCCION?

DESCRIPCION:

Una de las principales preocupaciones de cualquier compañía constructora debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

La Seguridad en la Industrial de la Construcción es una realidad compleja, que abarca desde problemática estrictamente técnica hasta diversos tipos de efectos humanos y sociales. A la vez, debe ser una disciplina de estudio en la que se han de formar los especialistas apropiados, aunque su naturaleza no corresponde a las asignaturas académicas clásicas, sino a un tipo de disciplina de corte profesional, aplicado y con interrelaciones legales muy significativas.

La propia complejidad de la Seguridad Industrial aconseja su clasificación o estructuración sistemática, mediante la subdivisión de las áreas del saber con objeto de hacerlas más asequibles, no sólo a su estudio, sino también a su aplicación profesional.

Es claro que el uso de elementos de protección personal (EPP) ayuda enormemente a proteger al trabajador frente a los riesgos que se presentan en los diferentes tipos de trabajo.

Lo ideal es proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. Del mismo modo, la salud ocupacional está definida como la rama de la salud pública que busca mantener el máximo estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, protegerlos de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. En suma adaptar el hombre al trabajo. Su finalidad es la promoción y protección de la salud, la identificación de factores psicosociales y el reconocimiento y control de las relacionadas con el trabajo y estilo de vida que influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com