ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet e Informática


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

DLNA & WIFI

Internet e Informática

19/12/2014

Michael Battifora Reyes

INDICE

INTRODUCCION------------------------------------------3

MATERIALES Y METODOS----------------------------4

DLNA Y WIFI------------------------------------------------5

CONCLUSIONES-----------------------------------------18

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------19

INTRODUCCION

La tecnología DLNA hace posible acceder al contenido multimedia que hay en un computador directamente en el televisor, sin configurar nada. Para esto tienen que haber 2 dispositivos cómo mínimo, un servidor en el cuál están los contenidos, y un receptor, capaz de reproducir estos contenidos, y ambos deben tener la certificación DLNA.

Esto es tremendamente útil para las casas, ya que cada vez son más los dispositivos que se conectan a la red, entonces la idea de tener un servidor en el hogar que almacene todos los archivos comunes para que desde cualquier lado podamos acceder a ellos resulta una realidad.

MATERIALES Y METODOS

Los elementos utilizados para realizar este informe son los siguientes:

• Laptop Vaio, esta me sirvió para colectar la mayor información posible

• Portales de Internet

• Hojas impresas

• Folder de presentación

DLNA Y WIFI

DLNA es una tecnología presente en muchos equipos electrónicos como televisores, smartphones, consolas, discos duros, tablets, ect a través de la cual todos ellos se pueden intercomunicar con el fin de compartir contenido entre ellos mismos

DLNA utiliza Universal Plug and Play (UPnP) para la gestión, descubrimiento y control multimedia. UPnP define los tipos de dispositivos que DLNA soporta ("server", "renderer", "controller") y los mecanismos para acceder a los medios a través de la red5 . Las directrices DLNA suponen una capa de restricciones acerca de los tipos de formatos de fichero multimedia, codificaciones y resoluciones que los dispositivos deben soportar. La ventaja que ofrece es una fácil configuración y gran versatilidad. Este sistema puede funcionar tanto en redes Wi-Fi como Ethernet. Las directrices de interoperabilidad DLNA permiten a los fabricantes participar en el creciente mercado de los dispositivos en red y se dividen en los siguientes componentes tecnológicos clave:

• Trabajo en Red y Conectividad

• Formatos Multimedia y Modelo de Transporte

• Gestión de Derechos Digitales y Protección de Contenidos

• Descubrimiento y Control de Dispositivos y Servicios

• Gestión Distribución y Control de Medios

• Gestionabilidad

Dentro de una red DLNA se pueden encontrar varios tipos de dispositivos con diversos roles que fundamentalmente se resumen en tres bien diferenciados:

Los servidores (Digital Media Servers) disponen de todo el contenido, típicamente son aparatos con dispositivos de almacenamiento masivo conectado que lo exportan a la red DLNA en forma de flujo compatible. En este segmento pueden encontrarse TV con disco duro o memorias USB conectadas, PCs con discos duros compartidos por DLNA, sistemas NAS, tabletas o móviles con almacenamiento interno disponible, etc.

Los controladores (Digital Media Controllers) son los que controlan la red DLNA. Definen el origen y el destino de los flujos de datos (vídeo, audio o fotos) así como permiten controlar la forma de reproducción: pausa, avance, retroceso etc. Típicamente son TV, tabletas o teléfonos móviles.

Los renderers (Digital Media Renderers) son los dispositivos capaces de negociar y recibir un flujo de datos compatible e interpretarlo para visualizarlo. Son generalmente dispositivos que tienen salida de audio o vídeo como pueden ser TV, móviles, PCs, etc.

Un mismo dispositivo (por ejemplo una TV) puede cumplir con los tres roles a la vez o solo con alguno. Típicamente los dispositivos que no tienen almacenamiento interno no pueden ser Digital Media Servers y muchos Digital Media Renderers pueden no ejercer de Digital Media Controllers si no es para reproducir un flujo utilizando el propio dispositivo como Digital Media Renderer.

El caso más versátil seria un Digital Media Controllers (por ejemplo un teléfono móvil) que selecciona un Digital Media Server como origen (por ejemplo un PC) y un Digital Media Renderer como destino (por ejemplo una TV). El Digital Media Server y el Digital Media Renderer se pondrán de acuerdo en el formato óptimo de envío y recepción para poder visualizar el fichero seleccionado por el Digital Media Controller.

La Digital Living Network Alliance (DLNA) ha incorporado oficialmente a WiFi Direct en sus "guías de interoperabilidad" con lo que a partir de este momento podrás disfrutar de música y vídeos en streaming entre diferentes dispositivos (móviles o portátiles, por ejemplo), sin necesidad de pasar por el router o red pública. Únicamente se requiere que una de las partes esté certificada en WiFi Direct.

La tecnología WiFi Direct permite a dos dispositivos compatibles con este estándar comunicarse entre ellos por WiFi sin que haya una red que los una. Hasta que esta tecnología apareció la única forma de conectar dos dispositivos por DLNA era conectando ambos a la misma red WiFi, y de este modo se podían comunicar entre ellos.

Mediante el estándar DLNA, los diferentes tipos de dispositivos pueden intercambiar datos entre sí. Aquí tienes algunos ejemplos de su utilidad:

Películas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com