ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN SOLEMNE II MERCADO DE CAPITALES

TEORIA DE LOS MERCADOS EFICIENTES.

Afirma que miles de personas están buscando información que les permita pronosticar los precios de las acciones, intentando comprar a precios bajos y vender a precios altos. Como son muchos los involucrados el proceso ocurre muy rápido, por tanto la información del mercado está incorporada en los precios de las acciones.

La “Teoría del paseo aleatorio” dice que lo único que puede predecirse acerca de la magnitud de los cambios es que grandes cambios no predecibles son menos frecuentes que los pequeños, es decir, que no existen tendencias predecibles para enriquecerse rápidamente.

HIPOTESIS DE EFICIENCIA DE LOS MERCADOS

Afirma que el precio de los activos negociados refleja toda la información conocida por los agentes del M°. Esto implica que no es posible superar los resultados del M°, excepto por la suerte o manejo de información privilegiada.

I. Es imposible conocer el flujo de noticias que influyen en el precio.

II. Predice que algunos reaccionaran y otros infra reaccionaran.

III. Las reacciones de inversionistas deben ser aleatorias para que no superen al M°, por tanto el mercado podría comportarse irracionalmente (crecimiento de presiones= hipótesis)

A. F. Débil: No existen estrategias de inversión basadas en precios históricos para lograr rendimientos superiores al M°, por tanto el análisis técnico no es útil. La mejor predicción de un activo para mañana es usar el valor de hoy. Lo único que afecta los precios son noticias desconocidas o inesperadas. En consecuencia los precios también son aleatorios.

B. F. Semifuerte: Los precios se ajustan instantáneamente a toda información que se haga pública y no pueden lograrse rendimientos superiores al M°.

C. F. Fuerte: Indica que el precio de los valores refleja toda la información y nadie puede obtener rendimientos superiores al M°. La información privilegiada parece negar la H. fuerte, no obstante el seguimiento que hacen los inversionistas que no tienen esta información provoca que los que si la tienen reduzcan beneficios a obtener.

FORMA DEBIL FORMA SEMIFUERTE FORMA FUERTE

PRECIO DE CIERRE SE AJUSTAN TODA LA INF.

RENDIMIENTO NO SUPERA M° NO SUPERA M° NO SUPERA M°

INFORMACION INESPERADA SE ALINEA ESTA REFLEJADA

HERRAMIENTAS ANALISIS PRECIO DE HOY FUNDAMENTAL TECNICO

CRITICAS A LA VALIDEZ DE LA HIPOTESIS

I. Lenta Difusión de la información.

II. El poder desigual de los distintos participantes en el M°

III. Inversionistas profesionales que logran altos rendimientos.

Otros afirma que profesionales del M° tenían información que no entregaban a las universidades en cuyos centros de estudio se especializan los agentes y corredores por tanto existen ineficiencia temporal de los activos y mediante el análisis de factores que afectan a los precios encontramos acciones que en el LP superan la rentabilidad de M°.

Finanzas conductuales.

Otros argumentan que existen movimientos del mercado que no se explican con ninguna de las 3 formas de la eficiencia. En ocasiones los agentes del M° se comportan irracionalmente siguiendo las decisiones de compra o venta que realiza la gran mayoría (manada).

Se trata de aquellos valores que sin causa evidente tienen una tendencia bajista muy acelerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com