ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO PARA RECOLECION DE DATOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

METODOS PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION

Las técnicas son particulares y especificas de una disciplina. Dichas técnicas facilitaran la recolección de la información, con el fin de analizar y evaluar el problema en estudio, la recolección de información respectiva se realizo a través de los siguientes métodos de obtención como son: revisión bibliográfica, entrevista, observación, cuestionario y encuesta, dirigido al personal que labora en la empresa vidros luzo ubicado en san Fdo. De apure.

ENTREVISTA

La entrevista se realizo con el propósito de obtener información acerca de las necesidades presentes en cuanto a la publicidad y venta de la empresa vidros luzo.

Este instrumento se aplico al propietario de la empresa que es la persona encargada de tomar deciones.

ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA:

NOMBRE DE LA PERSONA ENTREVISTADA:

OCUPACION:

FECHA:

1. ¿Que sector comercial abarca y que producto ofrece su negocio?

2. ¿Cuales son su competencia?

3. ¿Característica que lo diferencia de la competencia?

4. ¿Que medio de publicidad utiliza el negocio?

5. ¿Usted esta conforme con el alcancen que tiene su negocio con respecto a publicidad y ventas?

6. ¿Estaría usted dispuesto a cubrir el presupuesto de una pagina web?

7. ¿Le gustaría crear una página web?

8. ¿Que le gustaría que sucediera cuando sus clientes visitaran su pagina?

9. ¿Que sensación le gustaría que transmitiera el diseño?

10. ¿Qué paginas son las que mas le gustan? ¿Por que?

ANALISIS DE LA ENTREVISTA

De acuerdo con las respuestas obtenidas se pudo determinar que el propietario de la empresa. Esta de acuerdo con el desarrollo de la pagina web, a fin de contar con una herramienta que le permita dar a conocer los productos presentados para las ventas, así como también el desarrollo de una nueva alternativa que le brindara a todos los usuarios interactuar directamente con la pagina.

No obstante, la empresa no cuenta con ninguna pagina web que les permita dar a conocer la información de producto en ventas.

REVISION BIBLIOGRAFICA

Es impórtate destacar, que la información necesaria para llevar a cabo este proyecto fue dada a través de la entrevista al propietario, el cuestionario realizado a los empleado y la encuesta realizada a los clientes.

OBSERVACION DIRECTA

Esta técnica se aplico directamente a la empresa y permitió tener un enfoque general de lo que realmente se necesita para ayudar a la agilización en las ventas de los productos.

Ya que estos solo pueden ser visualizado directamente en el negocio y no son conocidos ni vendidos por sus usuarios y es conocido por medios radiales.

PLAN DE OBSERVACION

ASPECTO OBSERVADO DESCRIPCION OPORT.DE MEJORAS

Comercialización de los productos La publicación de accesorio y partes de carrocería. Dar a conocer los accesorio y partes de carrocería precio a los usuarios de forma detalladas.

Ambiente estructural de la empresa El ambiente se basa en la forma que tiene el personal como los usuarios de brindar la información Desarrollar nuevos métodos de comunicación e interacción.

Organización de los productos. La información de ventas de accesorios y partes de carrocerías se puede observar en vitrina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com