ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA TEMA I 1. PROCESO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 1.1 HISTORIA DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.993 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

TEMA I

1. PROCESO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

1.1 HISTORIA DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

“La ciencia filosófica del derecho tiene por objeto la idea del derecho, o sea el concepto del derecho y su realización”

El origen de la ciencia lo encontramos en la explicación de lo humano y sus vinculaciones con la naturaleza, la vida social y las leyes que las rigen.

El hombre que habito las primera culturas de oriente, al carecer de bases científicas, utilizaba el mito y la teocracia.

El origen de la ciencia parte de la observación de un plan para desarrollar acciones como una reflexión que utiliza técnicas por el es que en la antigüedad localizamos el método experimental en la evolución de las diversas actividades manuales.

La ciencia racional surgió con la esperanza de obtener una comprensión del medio ambiente, necesaria para manejar la naturaleza a voluntad, en beneficio del hombre. Actualmente la comprendemos como el “… medio a través del cual nuestra civilización se esta transformando rápida y totalmente”.

El origen de la ciencia cuantitativa lo encontramos en el calculo; la medición creo el peso y la balanza; los símbolos numéricos fueron utilizados por los sacerdotes egipcios para regula la economía y comprender los fenómenos de la naturaleza.

El estudio de las formas dio lugar a la geometría. La medición del tiempo tiene su representación en el calendario solar, generando así la astronomía.

La guerra creo técnicas que impulsaron a la ciencia, ya que mediante las ingenierías del ataque y la defensa, lograron avances cuantitativos y cualitativos que la cultura heredo a Occidente.

Los griegos crearon el método inductivo, concibiéndolo a priori, también fundaron las bases de la ciencia moderna, aportaron el concepto de método y el conocimiento lingüístico, comprendiendo al universo, como es el comportamiento humano, de que forma el ciudadano participa en la vida política y como se explica el origen

Leer Ensayo Completo Suscríbase

y las manifestaciones de la naturaleza.

Por lo tanto debemos considerar que la ciencia se refiere a la actividad que realizan los hombres que se dedican al conocimiento científico y del trabajo de esos hombres de ciencia resulta un conjunto de enunciados declarativos. En consecuencia ciencia es aquello que hacen los científicos, generando un conjunto de enunciados declarativos y que sujetos a las reglas del conocimiento científico se convierten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com