ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACIÒN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

La educación es una poderosa herramienta para el desarrollo humano de las personas, el cual va más allá de la escolarización y de la acumulación de conocimientos. Desarrollar las capacidades y potencialidades humanas tiene que ver con una formación que dé respuesta a las necesidades y a los desafíos de nuestra época.

Por ello, la escuela de educación básica debe enfocarse a desarrollar las capacidades comprensivas, analíticas, cívicas, éticas y prácticas que les permitan vivir y convivir con los demás, para ser trabajadores o profesionistas competentes y ciudadanos comprometidos con su sociedad, con su entorno natural y con su tiempo. Asumir el compromiso por el progreso social implica el desarrollo humano de las personas y esto puede lograrse a través de ofrecer una educación de buena calidad para todos que permita a cada estudiante, familia, comunidad, región, estado y país, aumentar su productividad y competitividad para mejorar su nivel de vida.

En este sentido, la estrategia de productividad pone énfasis en las acciones formativas que se desarrollan desde educación preescolar hasta la secundaria, las cuales deben orientar y promover el compromiso de los miembros de la comunidad escolar con el bienestar individual y colectivo, en un ambiente saludable, seguro y libre de violencia.

El progreso social es una noción compleja que implica la mejora de las condiciones de vida, a través del trabajo productivo que involucra el desempeño de las tareas con el mejor esfuerzo y calidad, la participación activa y corresponsable, la distribución equitativa de la riqueza, entre otras.

En este mismo sentido, la escuela mexicana debe ser un espacio que propicie y fortalezca la productividad como parte del desarrollo de las capacidades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com