ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE CONTROL INTERNO


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO

El MICIL pretende establecer un marco de referencia para las necesidades y las expectativas de los directores de las empresas privadas, de las instituciones públicas, de las organizaciones de la sociedad civil y de otros interesados, ya que se trata conseguir lo siguiente:

1. Una definición común de control interno integrado que, en lo posible, responda a las necesidades de todas las partes interesadas, iniciando por quienes establecen los criterios legales y reglamentarios para el funcionamiento del país, de sus instituciones, de las empresas privadas, de la sociedad civil y conocimiento de la ciudadanía.

2. Disponer de un marco a base del cual las empresas, instituciones y otras entidades; grandes o pequeñas, públicas o privadas, lucrativas o de servicio social; puedan diseñar o actualizar su sistema de control interno y decidir cómo implantarlo.

El Marco Integrado de Control Interno para su diseño y aplicación sugiere la clasificación de las actividades que realiza una organización a base de los criterios desarrollados en los conceptos de la calidad total, mismos que se desglosan en las siguientes clases de actividades:

1. Actividades de contexto.

2. Actividades que generan valor agregado

3. Actividades de soporte técnico.

4. Actividades de gestión (administración).

5. Actividades sobre los procesos financieros.

El enfoque para el diseño e implantación del MICIL debe considerar los criterios relacionados con la clasificación, organización y funcionamiento de las actividades necesarias para la institución, conforme el modelo genérico de organización propuesto en las actividades antes mencionadas.

A base de la definición del control interno, todos los miembros de la organización somos responsables por el diseño y la aplicación del Marco Integrado de Control Interno para la institución donde prestamos nuestros servicios.

OBJECTIVES FOR INFORMATION SYSTEMS AND RELATED TECHNOLOGY (COBIT)

El COBIT es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso.

Objetivos de Control para la Tecnología de Información y Tecnologías relacionadas ayuda a las organizaciones a proveer un marco que asegure que la Tecnología de Información esté alineada con la misión y visión de la entidad, capacite y maximice los beneficios, sus recursos sean utilizados responsablemente y sus riesgos sean manejados apropiadamente.

La principal característica de estos modelos es que todos buscan una seguridad razonable en sus procesos. Esta seguridad razonable, según Alvin A. Arens “solo da margen para una probabilidad remota de que los errores materiales no se evitarán o detectarán oportunamente mediante el control interno”

La estructura del modelo COBIT propone un marco de acción donde se evalúan los criterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad, se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com