ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

1. En que se basa el metodo de la unam

se ha basado en la tipificación de transito y en los coeficientes de daño de los diferentes tipos de vehículos, que pueden obtenerse a partir de las pruebas AASHTO, para obtener su propia tabla de tipificación y sus propios coeficientes de daño.

2. Muestre el formato de la tabla mediante la cual se transforma el transito mezclado a transito de ejes sencillos de 8.2 ton

3. Explique brevemente a que se refiere la informacion solicitada en cada colomna

Columna 1.- tipos de vehículos que transitaran por el camino

Columna 2.- volumen de transito promedio diario anual (TDPA), en dos direcciones, correspondiente a cada tipo de vehículo que hará uso del camino.

Columna 3.- coeficiente de distribución para el carril de proyecto, tomando en cuenta el número de carriles de la carretera y la siguiente tabla sugerida por el instituto de ingeniería de la UNAM.

Columna 4.- el número de vehículos en el carril de diseño, se obtiene Multiplicando el TDPA de la columna 2, por el coeficiente de distribución de la columna 3.

Columna 5.- los coeficientes de diseño, son los factores de daño (cargados) de los diferentes tipos de vehículos que se muestran en la gráfica de cálculo de trafico equivalente, para Z = 0 y Z = 15.

Columna 6.- el número de ejes equivalentes para cada renglón se determina Multiplicando el número de vehículos del carril de diseño de la columna 4, por el coeficiente de equivalencia de daño de la columna 5.

4. A que se refiere el factor de daño

. el factor de daño es la relación del daño que un vehículo dado causa a la estructura de la obra, con relación al daño que le causa un vehículo estándar (eje sencillo de 8.2 Ton).

5. Como se calcula El transito acumulado de ejes equivalentes de 8.2 Ton., durante un periodo de n años de servicio

6. De acuerdo a las características de la carretera proyectada, como se debe hacer su diseño estructural

se debe hacer mediante el uso de la gráfica para el diseño estructural de carreteras con pavimento flexible, la cual representa condiciones normales de diseño utilizando el dato de transito equivalente acumulado (L´n) a Z = 15 expresado en potencia de base 10 y el valor de VRS critico de los diferentes materiales correspondientes a cada capa.

7. Como se obtiene el valor de vrs critico

8. Como se determina El espesor total del material equivalente que deberá colocarse sobre la terrecería del camino

9. Cual es la formula para calcular El espesor total del material equivalente

10. explique a que se refieren cada uno de los aspectos incluidos en la grafica para estimar el coeficiente de acomulacion de transito de acuerdo al método de la unam

Método del instituto del asfalto

11. A que se refiere y en que consiste El procedimiento del instituto norteamericano del asfalto con metodología de diseño de los pavimentos flexibles

se refiere básicamente a carreteras, y consiste en determinar el espesor de la estructura del pavimento

12. En que datos se basa la aplicación de este método

o volumen de tránsito a prever (NTD)

o parámetro que representa la resistencia y deformabilidad del material de apoyo o terracería (VRS y/o valor portante K)

o calidad general de los materiales disponibles

o procedimientos previstos para la construcción

13. A que se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com