ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO COMO EXPORTADOR


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

En 2010, vendió 60 mil 159 millones de dólares, superando a otras economías como Francia o Reino Unido, pero quedó lejos de China que ocupa el primer lugar, con exportaciones por 459 mil 522 millones de dólares, o Estados Unidos, con 134 mil 549 millones de dólares.

México tiene el 3.5 por ciento del total del mercado global de artículos de esta clase.

China posee el 26.7 por ciento, mientras que Hong Kong el 10.3 por ciento y Estados Unidos el 7.8 por ciento.

Esta medición incluye tanto productos de consumo, computadoras, teléfonos celulares y televisiones por ejemplo, así como insumos para la industria como microchips, circuitos electrónicos y partes.

En importaciones, México ocupa la posición número ocho, con compras por 57 mil 961 millones de dólares, también por debajo de China y Estados Unidos pero superando a Corea del Sur o Taiwán, quienes se encuentran por encima del País en la lista de exportadores.

El País absorbe el 3.1 por ciento de todas las compras. China hace el 15.3 por ciento, Estados Unidos el 15 por ciento y Hong Kong el 10.1 por ciento.

La UNCTAD hace notar que actualmente son los países en vías de desarrollo, y no los desarrollados, los que lideran el comercio internacional de tecnologías de la información.

"La crisis financiera acentuó la tendencia a que los países emergentes tengan una mayor participación en la producción global y consumo de bienes de comunicación e información. En 2010, por primera vez, esta clase de economías tuvo una importación mucho mayor que la de los países desarrollados", dice un reporte emitido hoy por la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com