ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor del dinero


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Ensayo

En esta actividad, integrarás todos los conceptos expuestos en el contenido de la unidad, mediante la explicación del valor del dinero en el tiempo.

1. Investiga en fuentes primarias y secundarias (libros de texto, revistas, material virtual, entre otros) el valor del dinero a través del tiempo.

2. Analiza la información y elabora un ensayo en un documento, en el cual expliques, con tus propias palabras el valor del dinero a través del tiempo.

*Recuerda que tu argumento debe de ser apropiado y bien organizado.

3. Guarda tu archivo con la nomenclatura MF_U2_A1_XXYZ, y envíalo a tu Facilitador(a) a través de la sección de Tareas y espera retroalimentación.

Introducción

Los bienes y servicios que existen todos tienen un valor el cual está determinado por un precio el cual puede ser atribuido por el esfuerzo de los individuos, pero estos valores con el paso del tiempo van cambiando, estos al ir cambiando afectan la economía de los consumidores derivado de un evento económico externo identificable y cuantificable; la pérdida de poder adquisitivo, a todo esto se le atribuyen el cambio del valor del dinero a través del tiempo.

Desarrollo

El valor del dinero a través del tiempo

El dinero: para mi es una representación en monedas y billetes, las cuales sirven para poder comprar productos, dicho de otra manera se intercambian productos y servicios por monedas o billetes, se podría decir que cubre muchas de nuestras necesidades por lo tanto puede ser usado para satisfacer nuestras necesidades, hacernos felices y también para cumplir nuestras metas.

El valor del dinero a través del tiempo como se escucha se puede decir que es el valor que se le va dando al dinero conforme va pasando el tiempo,, como es esto pues quiere decir que conforme va pasando el tiempo el poder adquisitivo del dinero va cambiando o el valor ya no es el mismo, como se puede notar esto al comprar un producto hoy puede que mañana no sea el mismo por ejemplo n refresco va cambiando constantemente su valor. Esto se debe a la inflación y devaluación de la moneda.

La inflación: este es un proceso de la alza generalizada de los precios de los bienes y servicios, lo cual quiere decir que cuando el precio de los bienes y servicios sube, el dinero que se obtiene hoy no alcanza para comprar los mismos bienes, esto se da cuando aumenta los precios en los combustibles, derivados del petróleo (gasolina, gas LP) ocasionando una inflación.

Devaluación de la moneda: esto quiere decir que reduce el valor de la moneda nacional en relación con la moneda extranjera, lo cual hace que haya una bajada de precio en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com