ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ACERCAMIENTO A CHARLES CHAPLIN Y SU PELÍCULA THE KID


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

Rober Aurelio Nieto Álvarez

Correo electrónico: roberanieto@gmail.com

Había visto varias películas de Charles Chaplin. Sin embargo, The Kid me impactó, pues aunque toca problemáticas sociales, como el abandono de niños, la pobreza y la supervivencia diaria del que vive del jornal, maneja esos temas con prudencia, arrancándonos sonrisas casi en cada escena, pero a la vez, permitiendo nuestra reflexión.

Analizando la parte técnica de la película, me di cuenta que en la mayoría de las escenas la cámara se mantiene fija, dejando entrar y salir a los personajes en cada escena. Lo que evidencia que apenas empezaba a vislumbrarse el lenguaje cinematográfico. La música cumple un papel predominante en esta película, pues sus sonidos transmiten la emoción de cada escena, y está adaptada a las situaciones que van desarrollando la historia.

Esta película despertó mi curiosidad sobre Charles Chaplin, y encontré algunos apuntes interesantes en diversas páginas en la Internet que a continuación detallaré. Fue el cómico y cineasta británico más destacado de la historia del cine. Chaplin nació el 16 de abril de 1889 y murió a los ochenta y ocho años, el 25 de diciembre de 1977. Dejó un total de 79 películas en más de cincuenta años de actividad como actor y director.

Las películas que dirigió y protagonizó han mantenido su popularidad a lo largo de los años y continúan siendo contempladas con deleite por personas de distintas generaciones. Chaplin supo sacar partido de sus extraordinarias dotes como mimo para convertirse en uno de los personajes más populares del cine mudo. Se destacó por su capacidad para combinar el humor con el sentimentalismo en unos argumentos de gran complejidad como lo que pude ver en la película The Kid. Su gran dominio de la gestualidad y su capacidad para crear situaciones hilarantes le permitieron superar las limitaciones que imponía el hecho de no poder valerse del lenguaje oral.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com