ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

MI CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

DESARROLLO HUMANO, COMPETENCIA COGNITIVA Y DESEO DE APRENDER

Para mejorar las condiciones cognitivas, lingüísticas, afectivas y de autonomía física, personal y social en las personas con síndrome de Down, lo que se ha de hacer es cualificar los contextos donde conviven. El ser humano funciona como un todo, de tal manera ya que lo cognitivo está influenciado por lo lingüístico, por el movimiento y por la afectividad. Si una persona con síndrome de Down tiene dificultades cognitivas, desde el lenguaje, desde el movimiento y desde la afectividad. Y del mismo modo el resto de las dimensiones.

El cerebro de las personas con síndrome de Down tiene menos neuronas y menos contactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro, hidroplastia del cerebelo y de los lóbulos frontales. Las personas con síndrome de Down, pueden tener dificultades en la entrada de la información, en el procesamiento de la misma, en saber dar respuestas espontáneas y saber regular y controlar su propio aprendizaje.

Los genes actúan de manera flexible según las estimulaciones que reciban de los contextos en los que se eduquen las personas con síndrome de Down, como dice Pablo Pineda “los médicos me consideran como un enfermo, sin embargo mis padres y mis amigos me tratan como una persona. Y, en consecuencia, así me comporto. Considero a estas personas competentes desde un punto de vista cognitivo, afectivo, lingüístico y motriz, siempre y cuando los contextos le den la oportunidad para ello.

EL DIAGNOSTICO COMO PROCESO DE DESARROLLO

La medicina y la psicología han cometido grandes errores en sus diagnósticos al etiquetar a las personas con síndrome de Down como deficiencias mentales permanentes, estas no tienen la finalidad de ver los problemas más grandes, sino mejor y con mayor profundidad.

El diagnostico desde el campo de la educación, todos los seres humanos con competentes para aprender que se considera el diagnostico...

• 1. “Mi conocimiento de las personas con síndrome Down”

• 2. Las personas con síndrome de Down, como cualquier persona, su desarrollo humano está determinado por los contextos en los que conviven y por las peculiaridades de cada cual.

• 3. El desarrollo tiene lugar en un nivel socio-histórico, dentro del contexto cultural.

• 4. La medicina apunta que el cerebro de las personas con síndrome de Down tiene menos neuronas y menos contactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro, hipoplasia del cerebelo y de los lóbulos frontales y,

• 5. además algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com