ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PERCEPCIÓN SOBRE EVALUACIÓN.


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Es aquel proceso en el que se hace una valoración de las actividades o resultados de actividades realizadas, ya sea de manera cualitativa o cuantitativa.

Es necesario tomar en cuenta aquellos aspectos que se quieren evaluar siendo objetivos, sin embargo; se observa detenidamente a la persona que va a ser evaluada en este caso se tienen que tomar elementos como: opiniones, sentimientos y percepciones.

La evaluación debe ser medible y ésta se da en el momento en que se anota un número (cuantificable). En el caso de la evaluación cualitativa, solo se evaluarán elementos observados y se describirán.

Considero que la evaluación dentro del aula, se da a partir de tres momentos: diagnóstica, intermedia o continua y sumativa y el principal objetivo de la evaluación es analizar y observar en qué medida se han cumplido los objetivos planteados con el fin de detectar posibles fallas y mejorarlas, otra finalidad de la evaluación es, propiciar o lograr que los alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje y para lograr lo anterior es necesario considerar a la evaluación como participativa, continua y completa.

La evaluación es importante para los alumnos, profesores y la institución, pues será la pauta para proponer cambios y lograr aprendizajes significativos en los tres.

En la actualidad la evaluación mide el desarrollo de capacidades en un grupo, el trabajo colaborativo, para esto es necesario crear o utilizar un instrumento de evaluación que sea la herramienta que nos permitirá tener escalas y/o evidencias para poder registrar los avances de los que están siendo evaluados.

Los instrumentos de evaluación pueden ser; escalas de Likert, rúbrica, portafolio de evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com