ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA COMO PROFESIONAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 5

MI RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA COMO PROFESIONAL

Cada profesión tiene responsabilidades relacionadas con la naturaleza de sus tareas. Quiero empezar por decir que de nosotros depende nuestra profesión y que sea exitosa, debemos ser profesionales integrales capaces de poner en práctica lo que somos y lo que hemos aprendido en bien de una sociedad.

Mi responsabilidad social y ética es hacer las cosas bien, respetando los derechos fundamentales, encaminada a trabajar no solamente en beneficio propio, sino en el bienestar de los demás, respetando y valorando el trabajo que hacen las personas por muy humilde que sea, y que su entorno de trabajo tenga las mejores condiciones para desempeñar bien su labor, y no afecte su salud y su integridad física. Es aquí en mi profesión donde voy a demostrar mis principios, mis valores, de lo que estoy hecha, y del amor que siento por esta nueva etapa de mi vida, donde voy a demostrar mi ética moral y profesional siempre encaminada al servicio de los demás haciendo mi labor honestamente con total entrega, pues la vida de muchas personas esta en juego.

Soy muy consiente de la carrera que escogí y con que fin, uno de esos fines es poder trabajarla libremente, no solamente en mi carrera puedo limitarme a realizar evaluaciones y proveer servicios, sino que puedo buscar atender la salud del trabajador y su capacidad de trabajar, con la visión de protegerlo, mantenerlo y promoverlo, no solamente puedo basarme en lo que hace en una empresa sino en sus necesidades humanas y sociales de una manera integral y coherente.

Mi carrera apenas la estoy empezando pero me gusta leer mucho sobre ella para así planear como ponerla en práctica en un futuro, si Dios me da la oportunidad de llegar hasta allá.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN MI NUEVO ROL

Como dije anteriormente mi carrera apenas la estoy empezando, pero si estoy segura que una de mis grandes fortalezas es las ganas que tengo de seguir estudiando, empaparme muy bien de la carrera que escogí y de esa manera poder ejercerla.

Si quiero ser un excelente profesional debo capacitarme conscientemente, adquirir responsabilidad en lo que hago, este nuevo rol como estudiante de una carrera universitaria me da la oportunidad de aprender, instruirme, cambiar mi forma de vida, socializarme lo cual ayuda a desenvolverme mas ante una sociedad y a trabajar desde ahora en las cosas que quiero para mi futuro en donde está incluida principalmente mi familia y mis logros personales como profesionales.

DEBILIDADES

No me gusta llamarlas debilidades, porque todo se puede lograr y superar.

Una de esas debilidades podría ser mi edad.

El sistema económico en el transcurso de mi carrera.

La falta de experiencia a la hora de buscar un trabajo, ya que nunca he laborado y ahí esta incluida nuevamente mi edad.

No encuentro mas debilidades, aunque pienso que Dios sabe como hace las cosas, y si la oportunidad de estudiar se me presento tarde, es por algo, nadie sabe el futuro, ni lo que nos espera, así que mejor vivamos el presente haciendo las cosas bien, para ver los resultados en el futuro.

OBEJETIVOS Y METAS

Si realmente quiero ser exitosa en la vida y lograr mis objetivos y metas, debo acoger los hábitos y actitudes correctas que me tendrán encaminado a ello. Debo adquirir muchas características que se que tengo pero que debo descubrirlas cada día y mantenerlas de por vida para acertar que mas oportunidades y cosas buenas están por suceder si las permito, porque todo esta en mi.

DIMENSION FISICA:

Mis metas y objetivos es mantenerme siempre en forma, cuidar mi salud, mi cuerpo, por medio del ejercicio, la buena alimentación y buen descanso en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com