ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRÓMETRO LÁSER (LSM)


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de medición que emplean el método de barrido con haz láser proporcionan un rango dinámico (la proporción de resolución al rango de medición) significativamente mayor en comparación con otros métodos.

El micrómetro láser es un típico sistema de medición que usa un método de barrido con haz láser. Mide la dimensión de una pieza mediante barrido con un haz láser. Mide la dimensión de una pieza mediante barrido con un haz de luz láser de gran exactitud y contando los pulsos de reloj cuando el haz láser no se detecta (esto es, cuando el haz es obstruido por la pieza).

El LSM es un sistema de medición sin contacto capaz de medir piezas a alta velocidad que son difíciles de medir con instrumentos convencionales. Lleva a cabo mediciones simples y exactas de objetos elásticos o frágiles a alta temperatura, objetos que deben estar libres de suciedad y piezas de material suave que puede sufrir cambios dimensionales causados por la fuerza de medición utilizada.

Un haz de luz láser emitido desde el oscilador láser se refleja mediante el espejo poligonal que está girando con gran velocidad y está sincronizado con el pulso de reloj. El haz reflejado es colimado a través de la lente y forma un flujo de haz paralelo que barre la pieza a gran velocidad. El haz de barrido, si no es interceptado por la pieza, convergirá en el elemento fotoeléctrico (celda solar) a través del lente condensador. El dispositivo fotoeléctrico genera entonces una corriente eléctrica cuyo voltaje (1) corresponde a la intensidad del haz láser, lo cual varía dependiendo de sí es o no interceptado por la pieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com