ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROAMBIENTE Y MACROAMBIENTE UNIVERSIDAD


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 2

MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE UT

MACROAMBIENTE

DEMOGRAFIA

No tiene como preferencia cierta población, pero se ha creado principalmente para aquellas colonias del poniente que se les dificulta un poco ir a los lugares céntricos, sin embargo para adquirir sus servicios deben tener en cuenta su certificado de aprobación nivel de educación media académica.

ENTORNO ECONOMICO

Se encuentra en un momento de crecimiento económico, es una Universidad publica que cuenta con apoyo económico del gobierno, sin embargo utiliza las cuotas de los alumnos para cubrir algunos gastos.

TECNOLOGIA

Gracias a su tecnología su publicidad ha aumentado, por ejemplo el uso de páginas web, además de el mejoramiento de la parte tanto administrativa como para el los alumnos de la misma con el uso de computadoras, las instalaciones y en área de biblioteca cuenta con internet, mismo que se facilita a los alumnos.

AMBIENTE NATURAL

Se refiere a todas aquellas situaciones por parte de la naturaleza que no se pueden controlar, que en algún momento y depende cual sea el caso podrían afectar tanto las instalaciones como el flujo de las actividades diarias.

POLITICO

La Universidad al ser una organización sin animo de lucro su carga tributaria es menor (impuestos) ya que no persigue fines de lucro. Además presta un servicio público la cual es la educación.

CULTURAL

La cultura organizacional de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se basa en su misión: Formar profesionales con el título de Técnico Superior Universitario e Ingeniero en carreras de alta demanda empresarial, apoyadas en tecnología de vanguardia mundial, impartidas con sentido práctico, excelencia académica, valores humanos y visión internacional.

Realizar investigación aplicada para resolver problemas reales de las empresas de la región, y así formar una cultura de servicio y solidaridad social que transforme positivamente a Nuevo Laredo.

MACROAMBIENTE

CLIENTES

Va dirigido a aquellas personas, que quieran adquirir un conocimiento mayor al que tienen, para desempeñarse mejor en el área laboral y ser grandes personas en el mañana.

Esta Universidad está enfocada a cubrir las necesidades de aquellas personas que trabajan y desean estudiar en el turno despresurizado.

PROVEEDORES

En el caso de la universidad tiene como proveedores útiles académicos (pupitres, tableros) y en el área administrativa (computo, muebles), así como personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com