ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA DEL AGUA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, entre las técnicas empleadas para contrarrestar los efectos de los contaminantes, se avanzó en el ensayo de la “biorremediación”. Se trata de una técnica basada en la capacidad natural de los microorganismos de alimentarse de sustancias contaminantes, y convertirlas en compuestos más sencillos y menos tóxicos. Por ejemplo, se han encontrado en la naturaleza bacterias que se alimentan de petróleo. Este proceso natural se puede acelerar aportando nutrientes y oxígeno que facilitan la multiplicación de las bacterias, e incentivan su apetito.

En el siguiente proyecto próximo a ejecutarse daremos a conocer la importancia de los diferentes microorganismos que se encuentran presentes en la naturaleza, al momento de ser usados como materia prima fundamental al plantear una propuesta de descontaminación por hidrocarburos, específicamente por crudo de petróleo en la fuente hídrica de la ciénaga San Silvestre, ubicada en el municipio de Barrancabermeja Santander.

3

PROBLEMÁTICA

A menudo podemos apreciar la implacable sed por el oro negro, o petróleo en nuestro país, derrochando así los recursos que el planeta nos brinda de una manera irracional y feroz con el medio.

Puntualmente la fuente hídrica más importante del municipio de Barrancabermeja, la ciénaga San Silvestre, que abastece a toda la población de agua potable, se ha visto afectada por un derrame de crudo de petróleo, el cual está causando un grado de contaminación grave en el ecosistema.

4

JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto se efectuará una serie de procesos en la fuente hídrica, con el único fin, de salvar, mantener y proteger la ciénaga san silvestre, que hoy se ve afectada por la contaminación del hidrocarburo.

En este proyecto también será claramente evidenciada la aplicación de los conocimientos sobre biorremediacion y microorganismos eficientes en el medio común.

Dando como una segunda cabida primordial, la aplicación de las nuevas tecnologías que van de la mano con la naturaleza, con el propósito de mantener los recursos

5

OBJETIVOS

• OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com