ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIEL DE ABEJAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

MIEL DE ABEJAS

La miel de abejas es un alimento concentrado, que la naturaleza ofrece al hombre, preparado y extraído a pequeñas gotas de millares de flores por un medio más delicado que el que pudiera emplearse en un laboratorio.

Componentes: Agua, azúcares, glucosa, dextrina, gomas y distintas materias a cuyos principios se añaden manito, albúmina, grasas, ácido fórmico; ácido acético y aceites esenciales que le comuniquen aroma especial.

Composición química: Sodio, 11,00; Potasio, 53,00; calcio, 5,50; magnesio 0,25; hierro, 0,75; cobre, 0,04; cloro, 10,00; fosforo, 17,0. Por cada 100 gramos contiene: albúmina, 1,50; grasa, 0,05; hidrocarbonado, 80,00; agua especial, 222,00. Calorías 325.

Que las bacterias no pueden vivir en presencia de la miel, debido a que la miel es una excelente fuente de potasio que arrebata a las bacterias el fluido que les es esencial para subsistir, lo comprobó el Dr. M. G. Sackett, bacteriólogo quien coloco en su laboratorio gérmenes de diversas enfermedades en un medio de miel pura y se dispuso a esperar. Los resultados le dejaron atónito. Al cabo de pocas horas, o de unos días, según los casos todos los microorganismos habían muerto.

Poder nutritivo, 200 grms. son equivalentes, en valor nutritivo a cualquiera de los productos siguientes: 1 litro de leche; 420 gramos de bacalao sin escina; 10 huevos; 350 gramos de carne de vacuno; 240 gramos de nueces; 160 gramos de queso. El valor de energía de la miel, está representado en 1.485 calorías en cada libra, las cuales superan a las que proporcionan igual cantidad de leche, carne, huevos, pan o legumbres. Es un excelente combustible que aumenta el valor del sistema, excita la energía nerviosa y da tono a las funciones vitales. La miel es buena tanto para el obeso como para el flaco a los cuales les da energía. En general proporciona a todos un estado de disposición cerebral despejada.

Es sumamente digerible y a su alto poder nutritivo reúne la condición de ser muy sana, desarrolla calor en todo el cuerpo, tonifica los nervios, vigoriza el organismo, favorece a los desnutridos, entona los estómagos debilitados y se presta a una infinidad de usos medicinales. Se impone en las irritaciones, inflamaciones o lesiones de las vías respiratorias y digestivas. Con el uso cuotidiano de la miel adicionada a la leche, se han salvado numerosos niños y adultos atacados de enteritis.

La miel no se debe conservar nunca en la nevera ni en sitios húmedos, sino en sitios templados y secos por la cualidad que tiene de atraer y retener humedad.

Es un alimento reconstituyente completo, repleto de los elementos necesarios al cuerpo para renovarse y subsistir. Pero a pesar de estas ventajas, el principal valor de la miel está en sus cualidades medicinales.

REMEDIOS CASEROS A BASE DE MIEL

Receta para restaurar la necesidad del cuerpo en cuanto a minerales: Dos cucharaditas de miel y 2 de vinagre de sidra (manzana) diluidas en un vaso de agua. Se toma una o varias veces al día según la cantidad de trabajo mental o físico que se realiza. Esta mezcla es una fuente de energía de primera clase. ‘’puede sustituirse el vinagre de sidra por gotas de vinagre de vino’’

Para el sueño: Una cucharadita de miel después de las comidas. O bien 3 cucharaditas de vinagre de sidra (manzana) y un poco de miel, y se mezclan. Se toma una cucharadita al acostarse. Si al cabo de una hora no se ha dormido puede tomarse otras dos cucharaditas.

Contra la tos – Jarabe: Se cuece un limón 10 minutos para que dé más zumo, se extrae el zumo y se pone en un vaso corriente. Se añaden 2 cucharaditas de glicerina y se mezclan bien. Se acaba de llenar el vaso de miel. Dosis: si la tos es ligera se toma una cucharadita. Si es propenso a despertar de noche con el ataque de tos, toma una al acostarse y otra en noche. Si la tos es fuerte toma una al levantarse, media mañana, en las comidas y al acostarse. A medida que mejore se disminuye la dosis.

Tos convulsiva: El tomillo es el gran remedio contra ella. Se endulza con miel de abeja y se cura como por encanto la tos.

Tos convulsiva: Decocción de afrecho de trigo mezclado con miel y leche. Debe beberse a menudo y caliente para aliviarla.

Irritación de la vista: Se hierve en partes iguales miel y agua y se lavan los ojos enfermos repetidas veces al día con esta solución tibia, echando unas gotas en los ojos sobre los parpados.

Quemaduras: Las compresas de miel aceleran la curación de las quemaduras.

Abscesos: Se hace una pasta con harina y miel y se abren y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com