ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIENRA YANACOCHA


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 12

C o n t a b i l i d a d G e r e n c i a l

Integrantes:

Bislik Condermarín Grecia

Cárdenas García José Antonio

García Godos Susan

Profesor: Rodolfo Valentino

Empresa: Yanacochas

Grupo: 03

2010

DESCRIPCIÓN

• Yanacocha, la mina de oro más grande de Sudamérica, se encuentra ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú.

• Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3500 y 4100 metros sobre el nivel del mar.

• Su actividad se desarrolla en cuatro cuencas: Quebrada Honda, Río Chonta, Río Porcón y Río Rejo.

• En 1990 se llevaron a cabo los primeros estudios de factibilidad para iniciar los trabajos en una planta piloto para lixiviación en pilas.

• Con el inicio de las operaciones en una zona llamada Carachugo, Yanacocha produjo su primera barra de doré, el 7 de agosto de 1993.

HISTORIA

La empresa empezó sus actividades el 8 de agosto de 1992.

Yanacocha, es la mina de oro más grande de Latinoamérica, se encuentra ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú. Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3 500 y 4 100 metros sobre el nivel del mar.

La minera Yanacocha está compuesta por cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.

Es una empresa que se esfuerza por aumentar las reservas al costo más bajo y convertirlas en ganancias a través de la producción y la venta; crean valor para la compañía, para los accionistas, para sus empleados y para las comunidades en donde trabajan.

Yanacocha es la mina de oro más grande del mundo. En quechua, Yanacocha significa "lago negro".

Es una empresa minera constituida por 8 mil trabajadores, que viven junto a sus familias en la ciudad de Cajamarca. 104 empresas locales de bienes y servicios son proveedoras directas de Yanacocha. Las operaciones están en una zona que cuenta con 65 comunidades cercanas con 20 000 habitantes que se han visto beneficiados por los proyectos de salud, educación, saneamiento e infraestructura impulsados por la empresa.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Yanacocha es una alianza estratégica entre la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation (51,35%), que actúa como operador, el grupo minero nacional Buenaventura (43,65%) y la International Finance Corp. (5%). Newmont es el mayor productor de oro en Estados Unidos y el segundo productor a nivel mundial. Es propietaria de uno de los mayores yacimientos de oro (Carlin Trend, Nevada) encontrados en este siglo. Es en la explotación de este yacimiento en donde reside el expertise de Newmont. Después de más de 35 años de explotación, la operación de Carlin Trend se ha vuelto sumamente compleja. Newmont ha innovado continuamente para mantener este yacimiento en operación. Esta empresa ha sido una de las primeras en usar la lixiviación en pilas (véase el capítulo de Beckel en este volumen) para la explotación de oro y, actualmente, posee 27 patentes, la mayoría de las cuales tienen que ver con procesos hidrometalúrgicos y el tratamiento de minerales refractarios – como los encontrados en Carlin Trend.

NIVEL DE VENTAS

La minera peruana Yanacocha, una de las mayores productoras de oro del país sudamericano, dijo el martes que sus ventas del metal precioso podrían llegar hasta 1,5 millones de onzas en el 2010, un volumen menor al proyectado para el año pasado.

La minera peruana Yanacocha, una de las mayores productoras de oro del país sudamericano, dijo el martes que sus ventas del metal precioso podrían llegar hasta 1,5 millones de onzas en el 2010, un volumen menor al proyectado para el año pasado.

Yanacocha, que aún no brindó cifras definitivas de ventas del 2009, había proyectado anteriormente que en ese año sus ventas rondarían entre 1,8 millones y 1,9 millones de onzas de oro.

La compañía Mining (NEM.N) que controla Yanacocha dijo que la producción del 2009 podría haber sido afectada por una baja en la calidad del mineral.

En el capítulo de producción, Yanacocha reportó una mejora del 21 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado, hasta llegar a las 499.000 onzas de oro.

El aumento de ese período obedeció "principalmente a la mayor producción de la nueva planta de Molino de Oro y al mejor desempeño de las canchas de lixiviación, especialmente en La Quinua", dijo la minera.

Con ello, Yanacocha produjo 2,03 millones de onzas de oro en el 2009, frente a las 1,81 millones de onzas del 2008, aunque todavía lejos de los 3,3 millones de onzas que alcanzó en el 2005.

La firma reportó que sus utilidades sumaron 216,1 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde los 78,7 millones acumulados en el mismo lapso del 2008, apuntaladas por una mayor producción y un alza del precio del oro.

"El precio promedio por onza vendida por los tres meses terminados en diciembre del 2009 fue de 1.104 dólares versus los 828 dólares por los tres meses terminados en diciembre del 2008", agregó.

En todo el 2009, Yanacocha acumuló una ganancia de 712,8 millones de dólares frente a los 463,8 millones de dólares registrados en el 2008.

Yanacocha, que aún no brindó cifras definitivas de ventas del 2009, había proyectado anteriormente que en ese año sus ventas rondarían entre 1,8 millones y 1,9 millones de onzas de oro.

La compañía también dijo que la producción del 2009 podría haber sido afectada por una baja en la ca

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com