ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII - Actividad Integradora. Fase II Marco Teórico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 6

“Introducción”

¿Por qué podrían ser valiosos los resultados que se obtengan?

Porque se obtendría información esencial para saber que podría pasar en un futuro con México, no se sabe con exactitud a donde podría llegar la educación o cual será el nivel básico de estudios.

Tu como mexicano(a) ¿de qué manera pudieras influir en la evolución de este tema o evento?

Como mexicano yo apoyaría a la creación de más escuelas, donde la educación fuera gratuita, también debemos pensar en que no todos tienen la posibilidad de estudiar, ya que la distancia de la escuela a la casa es demasiado lejos o a veces hasta algunos niños trabajan, por eso a los niños es escases de pobreza podemos darles becas, y a los que viven lejos apoyarlos con el transporte.

La educación en México sufrió un cambio después de lo que fue la Revolución Mexicana, ya que los niños en lugar de estudiar salían a luchar en armas, por lo que la educación poco a poco fue tomando importancia en la sociedad, una vez establecida la Revolución Mexicana, se estableció un gobierno democrático, cada gobernante daba mandato a establecer escuelas, por lo que el estudiar era importante, en esa época, la primaria era el nivel mayor de estudios, por lo que tener la primaria terminada daba oportunidad ricas de empleo.

Claramente en la actualidad, el problema está ubicado en los cimientos de la educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema. Hay ocasiones en que en la presentación del currículo de los jóvenes hay tantos errores, que les hace imposible obtener oportunidades de tipo laboral. Si no se maneja bien la lengua materna, el aprendizaje de las demás será cada vez más endeble.

En toda esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones. Esos seis años son fundamentales para asentar todos los conocimientos fundamentales con que deben contar los niños. Actualmente, cuentan con la tecnología que les facilita mucho el aprendizaje, pero para ello deben de saber que no se trata solamente de reimprimir los materiales textualmente, sino que deben de llevar un proceso de análisis y selección de contenidos junto con la aportación de sus propias conclusiones.

“Desarrollo”

Por qué podrían ser valiosos los resultados que se obtengan lo de la escuela

Porque se obtendría información esencial para saber que podría pasar en un futuro con la educación México, no se sabe con exactitud a donde podría llegar la educación o cual será el nivel básico de estudios. Que tu como mexicano(a) puedas estudiar

¿De qué manera pudieras influir en la evolución de este tema o evento?

Como mexicano yo apoyaría a la creación de más escuelas, donde la educación fuera gratuita, también debemos pensar en que no todos tienen la posibilidad de estudiar, ya que la distancia de la escuela a la casa es demasiado lejos o a veces hasta algunos niños trabajan, por eso a los niños es escases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com