ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U1- Actividad 1. Los Valores Y La Conciencia Moral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1.- Lee el tema 3 de la unidad 1 de este módulo y toma en cuenta los conceptos desarrollados ahí sobre valores y conciencia moral.

2.- Revisa los ejercicios 1 y 3 que realizaste, reflexionando sobre la relación que existe entre ti y tu comunidad.

3.- Haz una lista para entregar de los diez valores (los cinco del ejercicio 1 más cinco del ejercicio 3). Primero define qué tipo de valor es: moral, estético, político, cívico, religioso, económico o psicológico. En seguida, clasifícalos según su función (fines o instrumentales) y su alcance (individuales, sociales, universales o relativos). Si hay algún antivalor en tu lista, usa su contrario, es decir, el positivo. Por ejemplo: indiscreción, se pone discreción, tomando en cuenta para tu reflexión final que en la realidad hay ausencia de ese valor.

4.- Una vez terminada la lista, reflexiona cuál es tu inclinación como persona y la de tu comunidad y analiza la jerarquía de valores que muestra tu lista. Piensa qué falta y qué hay que fomentar en ti y en tu comunidad. Entrega esta reflexión en media cuartilla, junto a la lista y su definición. Tu escrito debe reflejar la autoconciencia, ya que es necesaria para poder crecer como personas y como sociedad. La lista sólo ilustra algunos valores o costumbres de las muchas que vives tú y tu comunidad, pero en el escrito podrás profundizar en el tema.

5.- Revisa el medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Valores morales (no físicas) Valores éticos (o no)

1.- Respeto: El respeto con lleva a respetar las opiniones y decisiones de una persona aunque no nos gusten.

Valor moral, y su alcance es universal. 1.- Justicia: Muchas personas solo piensan que la justicia es la que imparten las leyes, pero yo pienso que va más allá, es la que diferencia la culpabilidad o inocencia de una persona.

La justicia es tanto un valor político como moral, su alcance es universal.

2.- Honestidad: Bueno yo me considero honesta digo siempre lo que pienso, pero teniendo en cuenta el no lastimar a las personas con mi opinión.

Valor moral, y su alcance es individual. 2.- Igualdad:Todas las personas son iguales para mí, no me importa su clase social, su religión, su físico etc., para mí una persona vale por lo que lleva dentro, no por lo que tiene ya sea por la belleza, dinero.

La igualdad es tanto un valor político como moral, su alcance es social.

3.- Amistad: La amistad para mi es algo muy importante debe de tener los siguientes valores: respeto, honestidad, solidaridad y sobre todo te apoya en los momentos más difíciles.

Valor moral, y su alcance

3.- Lealtad:La lealtad, simplemente es saber guardar secretos que se te confíanporque la persona cree en ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com