ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MILTONIA Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

MILTONIA Y SU CULTIVO

TAXONOMÍA

Familia: Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae.

Tribu: Cymbidieae.

Subtribu: Oncidiinae.

El género fue creado en 1837 por John Lindley para englobar a unas especies similares a los Oncidium y Odontoglossum que se distinguían por su corta columna. El nombre se le dio en honor al Vizconde de Milton (William Wentwort-Fitzwillian), un especialista en orquídeas.

En un principio este género también englobaba a las especies de Miltoniopsis, pero en 1889 se creó este nuevo género que agrupó a las miltonias colombianas, las cuales requieren un clima andino, dejando el nombre de Miltonia para las especies de origen Brasileño que son de clima cálido ya que su hábitat se encuentra al nivel del mar.

GENERALIDADES

Es un género de unas 20 especies de Brasil que se caracterizan por tener unos pseudobulbos ovoides, cortos y aplastados.

Tienen dos hojas perennes, verde-amarillentas, de entre 15 y 30 cm de largo.

Son simpodiales, y de rápido desarrollo.

La inflorescencia nace de la base de los pseudobulbos, y tiene flores vistosas, solitarias o en grupos, entre 6 y 10. Son flores muy abiertas, incluso aplanadas. Los pétalos y los sépalos son del mismo tamaño.

Duran aproximadamente un mes y son fragantes.

Es un género del que se han obtenido muchos híbridos entre sus especies y además intergenéricos como Miltonidium (Miltonia x Oncidium), Miltassia (Miltonia x Brassia), Colmanara (Miltonia x Odontoglossum x Oncidium), Odontonia (Odontoglossum x Miltonia), Vuylstekeara (Miltonia x Cochlioda x Odontoglossum).

CULTIVO

• RIEGO: Durante la etapa de crecimiento, no dejar secar completamente el sustrato entre riego y riego. Como carecen de periodo de reposo, seguiremos con el suministro de agua en invierno, pero dejaremos secar el sustrato entre riego y riego.

A las Miltonias cuando les falta el agua suelen desarrollar una malformación llamada "hojas de acordeón", que consiste en que las hojas del nuevo brote aparecen plisadas. En cambio, el exceso de riego, como también sucede con otros géneros de orquídeas llega a pudrir las raíces ocasionando una deshidratación que podemos confundir con falta de riego, motivándonos a regar más, con lo que empeoramos aún más el problema. Ante esto y para resolver las duras, lo mejor es observar el estado de las raíces.

• FERTILIZANTE: El uso de abono es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com