ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINERIA GPS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

El sistema de posicionamiento global (GPS) es una red de satélites que orbitan la Tierra en puntos fijos por encima del planeta y transmiten señales a cualquier receptor GPS en la Tierra. Estas señales llevan un código de tiempo y un punto de datos geográficos que permite al usuario identificar su posición exacta, la velocidad y el tiempo en cualquier parte del planeta.

El Sistema de Posicionamiento Global (SPG) tiene su origen en el antiguo sistema de posicionamiento espacial de la Marina de los Estados Unidos denominado. El sistema fue utilizado por los submarinos de los Estados Unidos de América para determinar su posición y ajustar su sistema de navegación.

El primer satélite fue puesto en órbita en 1960 y el último en 1965 y aun cuando el sistema representaba un avance significativo en el posicionamiento satelital, era lento, impreciso e intermitente y por tanto era inapropiado para posicionar misiles y para la navegación aérea.

El Sistema de Posicionamiento Global (SPG) fue designado originalmente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América como “Sistema de Navegación mediante Tiempo y Distancia” y fue diseñado para proveer capacidad de navegación a las fuerzas militares de los Estados Unidos en aire, mar y tierra bajo cualquier condición climática.

Un beneficio colateral el Sistema ha sido su aplicación en el área civil; incluyendo recreación, control vehicular, navegación aérea y marítima y levantamientos topográficos. Incluso con aplicaciones más sofisticadas incluyen el monitoreo del movimiento de las placas de la corteza terrestre en áreas de alta sismicidad y la agricultura de precisión.

OBJETIVOS GENERALES

• Desarrollar un trabajo de investigación respecto del Sistema GPS

• El Sistema GPS que nos permite conocer su origen y su funcionamiento.

• Los receptores GPS, en cuanto a sus usos y aplicaciones.

• La aplicación de un GPS, permite la recolección y almacenaje de datos que puedan ser integrados en el contexto de una aplicación de sistema de información Geográfico.

• Dara al usuario la posibilidad de tomar decisiones inmediatas referentes a la recolección de información.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

1. ¿Qué es GPS?

El Sistema GPS o Sistema de posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibida desde satélites en órbita alrededor de la Tierra.

Consiste en una red de 24 satélites que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com