ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIRADA INTEGRAL ECOLOGICA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.661 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Biografías / Mirada Integral Ecologica

Mirada Integral Ecologica

Ensayos: Mirada Integral Ecologica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 692.000+ documentos.

Enviado por: siabatonielsy 04 octubre 2011

Tags:

Palabras: 269 | Páginas: 2

Views: 2177

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

. MODELOS ECONOMICOS:

1.1 Modelo Minero:

En este período, los colonizadores explotaron oro, perlas, bauxita y hierro, como segunda actividad económica.

Hacia 1917, el modelo económico es básicamente minero, aunque comienza a verse desplazado y en competencia con la comercialización petrolera.

Asimismo, las luchas territoriales del siglo XX, fortalecieron estructuras dominantes, aunque las estructuras sociales eran desiguales entre naciones, debido a la mayor o menor disponibilidad energética.

1920 y 1921, fueron años donde se produce una baja en los precios del café, cacao, etc., afectando singularmente los escasos modelos tradicionales existentes.

1929, fue un año bastante significativo para la economía venezolana, ya que se caracterizó por la depresión del dólar en los Estados Unidos de América, naturalmente desvalorizando esta moneda frente al bolívar, y por ende, afectando la actividad agraria de nuestro país.

Finalmente, el modelo minero combinó la exportación de carbón, bauxita, cromo, asbesto y azufre entre otros, con la exportación petrolera.

1.2 Modelo Agroindustrial:

Antes del período de conquista, la agricultura constituía el modelo económico de los pueblos indígenas.

Posterior a la conquista, la colonia española satisfacía requerimientos económicos, mediante modelos de exportación de bienes venezolanos, dando lugar al poderío económico y político, además del prestigio que conformó esta nueva élite social.

Actualidad el modelo agroindustrial venezolano es de producción agrícola comunal que implica tierras, maquinaria, mano de obra capacitada, créditos con bajos intereses y pueblo organizado.

En general Venezuela cuenta en la actualidad con un modelo económico basado en el socialismo y en la sustentabilidad que le da más participación al pueblo en toda la cadena productiva, hay más participación y supervisión por parte del Estado quien comanda el sistema a través de la planificación social y económica...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com