ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITO INVENTADO


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

Se dice que hace muchos años en el pueblo de mis abuelos nació un niño en una familia muy pobre, no tenían que llevarse a la boca y no podían alimentar a su hijo con nada.Una noche fueron y dejaron a la criatura cerca de una casa para que la acogieran y la darían de comer. Era una noche en la que hacía mucho frío, era en pleno invierno y los lobos acechaban cerca del pueblo. A la mañana siguiente nadie supo nada de aquel niño, pues encontraron el cestito en el que estaba metido vacío y sin rastro de él por ningún sitio, nadie oyó nada ningún grito. Aquella noche algunos pensaron que los lobos lo habían devorado otros que alguien que paso por allí lo sacó del cesto y se lo llevó. Lo cierto es que pasaron los años y muchos vecinos del pueblo en alguna ocasión entre de día y de noche veían a lo lejos un chabal que iba con un perro grande a su lado. Unos decían que era un perro otros que era una loba, algunos dicen que es aquel niño que dejaron en aquella casa esa noche tan fría, que una loba lo cogió y se lo llevó, lo amamantó y lo crió como si se tratara de un hijo .

Los vecinos se reunieron muchos días y hablaban del tema, incluso se llegaron a organizar para ir en su busca. Muchos días fueron recorriendo los montes de arriba abajo y nunca encontraron nada, ni el más mínimo rastro aunque todos los años al caer el invierno siempre aparecia de la misma manera .

Siempre con la misma ropa si se puede decir, una especie de pantalón corto hasta las rodillas y de medio arriba desnudo, siempre con un lobo a su lado. Unos decían que era muy grande, otros que era casi blanco que tenia unos ojos que brillaban en la noche ,siempre ala derecha del muchacho, mas que miedo cuando les veian les daba confianza. Sabia que nada tenían que temer. Los vecinos no tenían miedo pues los lobos nunca atacaron a nadie eran como guardianes del ganado porque había rebaños de ovejas y nunca falto ninguna, nunca nadie tuvo miedo de ellos , los vecinos cuando llegaba el invierno muchas noches dejaban en sus ventanas comida pensando que aquel niño que ya seria un muchacho lo necesitaba. A veces ala mañana siguiente no había nada en la ventana de lo que habían dejado, otras se habían llevado la mitad pero nunca nadie puedo ver quien se lo llevaba. Todos los inviernos cuando llegaba el frio hacían lo mismo y cada 29 de febrero celebran una fiesta, la gente del pueblo se reúne en una plaza que hay en mitad del pueblo y todos los vecinos llevan una cosa y la comparten entre ellos. Comparten comida y pasan un día muy bonito. Se suele hablar de todo pero sobre todo de aquel niño de los lobos, todos piensan lo mismo. Muchos creían y pensaban que lo han visto pero nadie lo aseguraba aunque todos lo protegerían si supieran que alguien iría en su busca o en su caza.

. mi abuelo me contaba un día que cuando él era pequeño a él y a sus amigos les gustaba tener un perro un perro grande un pastor alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com