ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y REALIDADES SOBRE EL EMBARAZO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: MITOS Y REALIDADADES DEL EMBARAZO

MITOS DEL EMBARAZO REALIDADES DEL EMBARAZO

Mito: Tomar cerveza aumenta la producción de leche.

Mito: La luna influye sobre el parto.

Mito: “Como son vitaminas, puedo tomar todas las que quiero”.

Mito: Todas las embarazadas tienen antojos, deben comer por dos y si no se les cumplen los antojos el bebé nacerá con problemas.

Mito: La lactancia no es un método anticonceptivo. Lo que sucede en esta etapa es que se incrementa la prolactina, la cual inhibe la ovulación; pero esto no le sucede a todas las mujeres. Algunas llegan con su médico embarazadas mientras están lactando.

Mito: Después del parto debes usar una faja para evitar que la pancita quede flácida, ya que al no haber ninguna lesión muscular después del parto, entonces no hay nada que reafirmar; sirve más bien para darle seguridad psicológica a la madre. Sin embargo, si decidieras usarla, hazlo el menor tiempo posible para que comience a trabajar la pared abdominal, lo que favorecerá a que recupere su fuerza.

Mito: Comer carne hace a los bebés cabezones, es completamente falso. Dejar de consumir carne durante el embarazo, ya sea por moda, por dieta o por falsas creencias, ocasiona que muchas mujeres lleguen al hospital con anemia o desnutrición, lo que puede ser un riesgo de preclamsia en el embarazo.

Mito: Levantar cosas pesadas provoca rompimiento de “la fuente” No es malo levantar cosas si estás embarazada. Lo contraproducente radica en la forma en que lo haces. Es recomendable que cuando intentes levantar algo, lo hagas por medio de la maniobra de Valsalva, es decir, flexiona tus rodillas y sube contigo el objeto poco a poco. No es recomendable que lo hagas si tienes sangrado o un parto riesgoso.

Mito: Tener muchas agruras durante el embarazo provoca recién nacidos con mucho pelo.

Mito: Colocar una medalla arriba de la panza de la futura mamá y dependiendo hacia dónde se mueva revelará el sexo del bebé.

Mito: La forma del abdomen de la embarazada determina el sexo del bebé. A las 12 semanas de gestación es cuando un bebé ya presenta las características específicas y definidas de su sexo, y por lo general, a partir del 5º mes es cuando se evidencia el crecimiento abdominal de una embarazada; el bebé se mueve y adopta diferentes posiciones que cambian la forma del abdomen, de tal manera que en algunas ocasiones se apreciará redondeado, puntiagudo, poco prominente por las mañanas y exageradamente crecido por las tardes.

Mito: Si se presentan náuseas quiere decir que el bebé por nacer tendrá mucho cabello. Durante el embarazo la mujer sufre cambios adaptativos y entre ellos el incremento de hormonas propias del embarazo, la presencia de éstas en la circulación, es la causa principal de manifestaciones como náuseas, vómito, estreñimiento, baja de la tensión arterial, pigmentación de algunas zonas del cuerpo, cambios en el estado de ánimo, entre muchas otras y en diferentes momentos del embarazo.

Mito: Más bebés nacen durante luna llena. Un estudio analizó los cumpleaños de los más de 4.000 bebés nacidos en una clínica en Francia y encontró que los partos se distribuyeron por igual en todas las fases del ciclo lunar. Otro estudio realizado en Italia evaluó más de 8.000 partos espontáneos y no encontró relación entre el número de bebés nacidos y los ciclos lunares.

Mito: Si como alimentos condimentados, mi hijo padecerá de cólicos, los bebés que tienen cólico lloran mucho más que los demás bebés; cierran los puños al llorar, doblan las piernas o demuestran que tienen dolor. Inclusive se pueden poner rojos por el llanto. Sin embargo, según los médicos no hay por qué alejarse de la barra de las salsas, pues hasta el momento no se ha comprobado que los alimentos picantes o condimentados que consume la madre causen cólicos a los pequeños.

Mito: La famosa mancha del antojo, no tiene ninguna relación tus ganas irrefrenables de comer chocolate a las 3 de la mañana con las manchas del bebé.

Mito: Bañarte puede causar infecciones el útero está sellado y protegido por un tapón mucoso, no obstante durante el último mes puede desprenderse y no es aconsejable darse largos baños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com