ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 11

MODELO DE DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DE TEPEACA DE NEGRETE, PUEBLA.

JUANA GONZALEZ LARA, promoviendo por mi propio derecho, manifestando que tengo mi domicilio particular en la casa ubicada en el numero siete de la primera privada de la cinco sur barrio de la Santísima de Tepeaca de Negrete, Puebla, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en MORELOS SUR DOSCIENTOS SIETE ALTOS UNO, CENTRO DE LA CIUDAD DE TEPEACA DE NEGRETE, PUEBLA, mismo domicilio que tiene como particular mi Abogado Patrono VICTOR HUGO MIAZ SERRANO, quien tiene su Titulo profesional debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla, bajo la partida numero 280 a foja 70 vuelta, libro XIV, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a promover JUICIO DE RECTIFICACIÓN O MODIFICACIÓN DE MI NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO Y LUGAR DE NACIMIENTO EN MI ACTA DE NACIMIENTO, en contra del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Acatzingo de Hidalgo, Puebla, emplazando a mi esposo CARLOS GALI BAEZ, quien tiene su domicilio para ser emplazado en el numero siete de la primera privada de la cinco sur barrio de la Santísima de Tepeaca de Negrete, Puebla, así como también en contra de todas aquellas personas que se crean con el derecho en contradecir la presente demanda mediante los edictos correspondientes, dándole la intervención legal que le corresponde al Ciudadano Agente del Ministerio Público adscrito a este Honorable Juzgado.

Fundo mi acción al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

1. Como lo justifico con la copia certificada de mi acta de nacimiento y del extracto del acta de nacimiento, mismas que adjunto al presente escrito para que surtan sus efectos legales, nací en fecha doce de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho, y fui registrada en fecha veinte de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho ante el Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Municipio de Acatzingo de Hidalgo, Puebla, asentándose como mi nombre el de MARIA JUANA GONZALES LOPEZ y/o MARIA JUANA GONZALEZ LARA, siendo el correcto el segundo de ellos. ANEXOS UNO y DOS.

Cabe mencionar que en la copia certificada del acta de nacimiento existen diversos errores, siendo estos los siguientes:

a. El nombre que al principio del acta se lee es: María Juana Gonzales López, debiendo ser María Juana González Lara, es decir, el error ortográfico es el de los apellidos, aún y cuando en el texto del acta de nacimiento se establece con toda claridad que mi nombre correcto es María Juana González Lara, siempre el extracto del acta de nacimiento lo ponen como María Juana Gonzales López.

b. La fecha en que nací es doce de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho, más cuando me fueron a registrar fue en fecha veinte de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho, es decir, ocho días después de mi nacimiento, tal y como se puede apreciar en la copia certificada del acta de nacimiento que dice: “…siendo las (10) diez horas del día (20) veinte de mayo de (1958) mil novecientos cincuenta y ocho ante mí, ciudadano Lucio Jiménez Arellano, Presidente Municipal Constitucional de este lugar y Juez del Registro del estado Civil, compareció el ciudadano Gabriel González López, originario y vecino de Hernández de este municipio, Mexicano, católico, casado civil y eclesiásticamente, campesino, de (20) veinte años de edad, sabe leer y escribir, y presentó una niña viva que nació en su casa habitación de esa Ranchería a las (17) diez y siete horas del día doce del actual bajo el número (1) uno y a quien le pusieron por nombre María Juana González Lara…” siempre el extracto del acta de nacimiento lo ponen que nací el 12 del actual, siendo que lo correcto debe ser: 12 de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho.

c. El lugar en que nací es una Ranchería que pertenece a la jurisdicción del Municipio de Acatzingo de Hidalgo, Puebla, llamada “Ranchería Hernández”, tal y como se aprecia en la copia certificada del acta de nacimiento, que en lo que interesa se establece lo siguiente: “…siendo las (10) diez horas del día (20) veinte de mayo de (1958) mil novecientos cincuenta y ocho ante mí, ciudadano Lucio Jiménez Arellano, Presidente Municipal Constitucional de este lugar y Juez del Registro del estado Civil, compareció el ciudadano Gabriel González López, originario y vecino de Hernández de este municipio, Mexicano, católico, casado civil y eclesiásticamente, campesino, de (20) veinte años de edad, sabe leer y escribir, y presentó una niña viva que nació en su casa habitación de esa Ranchería a las (17) diez y siete horas del día doce del actual bajo el número (1) uno y a quien le pusieron por nombre María Juana González Avalos…” siempre el extracto del acta de nacimiento lo ponen que nací en: EN CASA HABITACIÓN DE ESTA RANCHERÍA, siendo que lo correcto debe ser: RANCHERÍA HERNANDEZ, ACATZINGO DE HIDALGO, PUEBLA.

2. Como lo acredito con el extracto de mi acta de matrimonio misma que adjunto al presente ocurso para que surta sus efectos legales, con fecha diecisiete de marzo de mil novecientos setenta y seis, ante la fe del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla, contraje matrimonio con el señor CARLOS GALI BAEZ, asentándose en esta acta como mi nombre el de JUANA GONZALEZ LOPEZ, en virtud de ser mis padres los señores GABRIEL GONZALEZ y FELIX LARA, tal y como se desprende de dicha documental publica. ANEXO TRES.

3. En todos los actos de mi vida tanto públicos como privados siempre he utilizado el nombre de JUANA GONZALEZ LARA, tal y como se desprende de las actas certificadas de las actas de nacimiento de mis hijos ANGEL GALI GONZALEZ, quien nació en fecha quince de abril de mil novecientos ochenta; y de CARLOS GALI GONZALEZ, quien nació en fecha quince de enero de mil novecientos noventa y uno, tal y como se desprende de ambos extractos de las actas de nacimiento expedidas por el Juez del Registro del Estado Civil de las personas del Municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla, ANEXOS CUATRO Y CINCO.

4. Con base a lo anteriormente señalado, promuevo la presente rectificación o modificación de mi nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento en mi acta de nacimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com