ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DESARROLLO ESTABILIZADOR Y MODELO DE DESARROLLO COMPARTIDO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE DESARROLLO ESTABILIZADOR Y MODELO DE DESARROLLO COMPARTIDO

Modelo de desarrollo estabilizador

1.- Objetivo: Impedir la devaluación, inflación y mantención

de estabilidad de precios y salarios.

2.- Participación del estado directamente.

3.- Los empresarios no pagaban impuestos y eran subsidiados

por el gobierno.

Modelo de Desarrollo Compartido.

1.- Objetivo: Propiciar el crecimiento económico de México.

2.- Participación permanente de la privatización y el estado.

3.- Los empresarios comenzarían a pagar impuestos.

Es durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, cuando por fin se lleva a cabo la industrialización del país pero, solo se logra haciendo prestamos al extranjero, igualmente, el erario público no tenía fondos, porque en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, a los productores se les daba subsidios y no pagan impuestos, lo cual hacia prestamos al extranjero.

Echeverría decide implantar la “Reforma Fiscal”, en la cual dice el porcentaje a cobrar de cada cosa, también implicaba, que todas las personas exentas de pago de impuesto, ahora si tenían que pagar.

Cuando se implantó dicha reforma, el gobierno obtuvo una respuesta negativa por parte de los empresarios, advirtiendo con llevar sus empresas al extranjero y así dejar a muchos mexicanos sin empleo y a México quedaría sin producciones y quedaría sin capital, por lo que el presidente decide hacer un préstamo al Fondo Monetario Internacional.

Este le otorgó “ayuda” a México, pero el país al firmar con el FMI solo consiguió pérdidas, pues como ya se había mencionado, incremento la deuda externa además de que el país no invertía en la economía mexicana, no se invertía en agricultura lo que hizo que los agricultores dejaran de trabajar, así que la agricultura disminuía, la economía igual pues ellos eran los mayores aportadores de capital.

El dinero mal administrado es otro factor, además de que invirtieron en fábricas y no en lo que los agricultores demandaban, también se pedía que el gasto del país disminuyera pero este no producía ni tenia ingresos y el gasto en sociedad subió, también el país no recibía mucha ayuda porque muchas empresas fueron llevadas a privatización.

Afectaba todavía más el hecho de que aumentaron las importaciones y los precios subían, la mano de obra era explotada y pagada muy mal, se pagaba menos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com