ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO SEMANA 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos: Físicos, mental y social en total equilibrio; según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si por que al tener un equilibrio en estos tres aspectos podremos llevar a cabo cualquier actividad, libre de enfermedades.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

En el que tenemos actualmente si pero si lo dejamos que se siga deteriorando en un futuro no muy lejano será todo lo contrario para todos los individuos que dependemos de este medio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si la concientización de todos los individuos acerca del mal estado al que estamos llevando nuestro planeta. Contaminándolo, y desechando a el cualquier material toxico del cual no se recuperara nunca.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Concientización.

• Desarrollo de foros, capacitaciones, en todas las instituciones educativas.

• Salir al campo y mostrar a sus habitantes lo importante de cuidar nuestro medio.

• Crear leyes con sus respectivas condenantes para hacerlas cumplir porque este país solo le hace caso cuando tiene que pagar multas y sanciones.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Tal ves uno de los mas importantes y como dije anteriormente que sea de vital importancia y vigilado por entes el cuidado del medio en el que vivimos.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No seria necesario si los individuos nos concientizáramos de que el medio en el que vivimos depende de la forma en como lo cuidemos.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire; por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Los individuos están pensando primero en lucrarse y no se dan cuenta que están acortando su vida y evitando que sus generaciones existan puesto que al talar los bosques, contaminar las aguas y el aire disminuye nuestras vidas y de vale el dinero sin salud…

7. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com