ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOLIENDA PARA HARINA DE PLATANO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

g. ¿Cómo influyen las características fisicoquímicas de la materia prima en el proceso de secado

Las características fisicoquímicas son de gran importancia en el proceso de secado ya que estas pueden afectar los resultados finales o desacelerar el proceso. Por ejemplo:

-Si se hubiese trabajado con trozos de plátano más grandes, el proceso de secado demoraría más ya que estos tendrían mayor concentración de agua.

-Si se hubiese trabajado con otro tipo de materia prima, como la lúcuma, el proceso de secado también seria lento ya que este absorbe más humedad.

Cabe resaltar que en el proceso de secado el cambio químico se debe a la disminución del porcentaje de humedad a la cual se somete la materia prima. Asimismo, después del proceso de molienda y tamizado solo se presentó un cambio físico (disminución de tamaño) más no químico.

h. Indicar otras aplicaciones de la carta psicométrica en la Industria

La carta psicométrica es rica en información sobre las propiedades del aire; por lo que su análisis permitiría resolver problemas ambientales e industriales. Por ejemplo:

-Si se desea ubicar una planta o fábrica, debe analizarse la humedad de la zona ya que esta podría generar problemas en las máquinas o materias primas, como corrosión o deterioro.

-En la industria agrícola la carta es empleada con frecuencia, pues permite diagnosticar la temperatura del aire y la humedad de este, y con base a esta información se pueden regular las variables físicas de un Invernadero.

-Asimismo, en la Industria de construcción es importante determinar la humedad del aire y sus propiedades con el fin de someter a pruebas los materiales de construcción para su posterior diseño en Edificaciones.

- Por último, la carta puede emplearse para un mejor entendimiento del proceso de secado, enfriamiento y acondicionamiento del aire (humidificación/deshumidificación).

i. Investigue e indique otros procesos de secado industrial y tradicional

En la industria se utilizan diferentes procesos de secado; los más comunes emplean máquinas de gran tamaño, debido a que son utilizados para producciones masivas y continuas. Con la finalidad de reducir los tiempos de secado y obtener mayor eficiencia y rendimientos en el proceso se han desarrollado diversos mecanismos. Por ejemplo:

-Secadoras Rotativas: usualmente son cilindros que se calientan por el paso de gases.

-Secadores Solares: Utilizan paneles los cuales encapsulan los rayos UV alcanzando temperaturas de hasta 100°C para luego re -direccionarlas a la cámara de secado. Se obtiene un deshidratado de manera uniforme.

-Secado por Atomización: es un método efectivo para la obtención de polvos deshidratados a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com