ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOMENTO 1 Supply Chain Management


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  5.577 Palabras (23 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 23

AVANCE UNO PROYECTO FINAL

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

PRESENTADO POR:

NELSON SIERRA MUÑOZ – Código: 91154761

DIANA LILI CAPERA HIDALGO – Código: 36302117

ALEJANDRO VILLEGAS CABRERA – Código: 13741988

SERGIO AUGUSTO BAUTISTA ROZO – Código: 13.741.586

GRUPO: 207115_20

TUTOR:

ING. JOSÉ MARTÍN DÍAZ PULIDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

MAYO 02 DEL 2015

CONTENIDO

OBJETIVOS 3

Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

1. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, CONCEPTOS, PROCESOS Y ENFOQUES. 4

1.1 PRODUCTO SELECCIONADO PARA OBJETO DE ESTUDIO. 4

1. MOLINOS ROA S.A. 4

1.1 RESEÑA DE LA EMPRESA. 4

1.1.2 HISTORIA. 5

1.1.3 MISION. 6

1.1.4 VISION. 6

1.1.5 POLITICA INTEGRAL. 7

2. CONFIGURACION DE LA CADENA SUPPLY CHAIN PARA EL ARROZ. 13

2.1 MIEMBROS DEL SUPPLY CHAIN. 13

3. ESTRUCTURA GENÉRICA DEL SUPPLY CHAIN DE LA EMPRESA MOLINOS ROA 16

APLICACIÓN DE LOS PROCESOS EN SCM EN MOLINOS ROA 17

CONCLUSIONES 26

BIBLIOGRAFIA 27

OBJETIVOS

Objetivo general

Elaborar una estrategia en la cadena de suministro en de la empresa MOLINOS ROA S.A., identificando los componentes básicos del Supply Chain y su relevancia en el mercado del Arroz Fortificado en el país, la efectividad que este tiene para un plan de negocios al reducir costos y fijar variables que permitan el estudio óptimo para la toma de decisiones.

Objetivos específicos

Conocer los conceptos modernos sobre Supply Chain Management, lo que le permitirá cambiar de paradigma, y comprender porqué las empresas están virando a modelos de gestión colaborativos, en donde la competencia no es entre empresas individuales, sino entre redes de empresas que compiten contra redes de empresas, con una visión compartida, y con una filosofía “gana- gana”.

Conocer el enfoque estratégico del Global Supply Chain Forum, el cual propone ocho procesos clave de negocio, los cuales se integran a través de toda la red de clientes y proveedores.

Reconocer claramente la estructura de la red del Supply Chain.

Comprender y describir que procesos intervienen en el Supply Chain Management.

AVANCE UNO PROYECTO FINAL.

1. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, CONCEPTOS, PROCESOS Y ENFOQUES.

PRODUCTO SELECCIONADO PARA OBJETO DE ESTUDIO.

1. MOLINOS ROA S.A.

1.1 RESEÑA DE LA EMPRESA.

Molinos Roa es una empresa procesadora y comercializadora de arroz, cuyo objeto social es la producción, compra, venta, exportación e importación de frutos y bienes del sector agropecuario, así como toda clase de equipos, elementos e insumos para la misma actividad agropecuaria.

1.1.2 HISTORIA.

El 1 de Enero de 1956 llegó a Neiva el señor Rafael Vicente Roa Villamil (q.e.p.d.) como representante de la firma cafetera Buenaventura Rodríguez y Cía. LTDA, posteriormente el 18de Mayo de 1958 llegó el señor Aníbal Roa Villamil a trabajar en Neiva en la misma compañía cafetera en unión con su hermano, desde entonces la preocupación mutua fue impulsar el desarrollo del Huila.

En 1960 se disolvió la compañía en mención y para la cual trabajan los hermanos Roa; desde esa fecha se dedicaron a trabajar en forma independiente en Neiva; sus intereses siempre estuvieron encaminados alrededor del arroz, negocio que comenzaron en 1961 y cuyos primeros intentos se realizaron en molinos alquilados.

Años después, llego su otro hermano, don Ramón Hernando Roa Villamil (q.e.p.d.) y ya en el año 1968 iniciaron la constitución legal de una empresa familiar, evento que se llevó a cabo mediante escritura pública el 16 de Octubre del mismo año bajo la denominación de Rafael V. Roa V. Y Hmnos.

Para esa época los hermanos Rafael y Aníbal habían comprado un lote en el kilómetro 3vía Neiva – Campo alegre donde a finales de 1968 empezaría la construcción de las instalación es donde hoy funciona Molinos Roa S.A.

El 30 de diciembre la empresa traslada su domicilio a la ciudad de Bogotá y el 6 de agosto de 1991 la sociedad se transforma en anónima bajo el nombre de Molinos Roa S.A.

Molinos Roa S.A. Es una empresa procesadora y comercializadora de arroz, su objeto social es la producción, compra, venta, exportación e importación de frutos y bienes del sector agropecuario, así como toda clase de equipos, elementos e insumos para la misma actividad agropecuaria.

Sus máximos organismos son la Asamblea General, la Junta Directiva y el Gerente General y su suplente, quien a su vez es el Representante Legal, de quien depende la administración inmediata de la compañía, su representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com