ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO MAGISTERIAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

A los medios de comunicación nacional e internacional

A los organismos defensores de los derechos humanos nacional e internacional

A las organizaciones magisteriales, democráticas e independientes

Al pueblo en general

Boletín de prensa FDOMEZ-FNLS: Acoso y hostigamiento al movimiento popular-magisterial en la región de Benito Juárez, Veracruz

La crisis económica en nuestro país se ha traducido en una crisis política, que se refleja en la nula representatividad que tienen todos y cada uno de los políticos de oficio que se cobijan y amparan en el nefasto “Pacto por México”, desde el presidente de la república, pasando por las cámaras legislativas, gobernadores y presidentes municipales. Las recientes reformas neoliberales aprobadas en detrimento del pueblo mexicano han sido secundadas, defendidas y avaladas, salvo muy honrosas excepciones, por funcionarios en turno de toda laya.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), repudiamos y condenamos los actos de represión, linchamiento y agresión de los grupos de choque, pagados e incentivados desde estructuras del Estado mexicano, esto se refleja en la reciente agresión hacia el movimiento magisterial-popular por parte del gobierno del DF y del país, lo que en los hechos constituye la respuesta gubernamental hacia las demandas del pueblo.

Lo sucedido el 17 de octubre contra los maestros de la CNTE donde fueron agredidos con cohetones, piedras y palos por grupos de choque en la marcha realizada sobre el eje 1 norte, de la Ciudad de México, constituye la antesala de lo que hoy es público, la aprobación autoritaria del protocolo de control de multitudes la cual permite el uso de armas de fuego para disuadir manifestaciones. Es por demás una medida fascista que criminaliza la pobreza y la protesta popular.

La represión no conoce límites, también esta se aplica institucionalmente. Constantes han sido las amenazas hacia los compañeros maestros en lucha y reiteradas las ocasiones de querer enfrentar a los padres de familia con los profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com